3 columnas dentro de una página con dos columnas

¿ es posible en un texto con 2 columnas, que en una de ellas, haya una parte de texto que esté en tres columnas ? (y que sólo ocupe el texto en la columna pertinente, más que nada porque si lo hago lo que hace ese texto es dividirse en 3 columnas pero ocupando todo el ancho de página y no el ancho de columna).

Eliminé ibreoffice-writer de las etiquetas.

¿por qué eliminaste la etiqueta? es por saber, soy novato en esto ^_^’

Alcanza con writer. Además a ibreoffice le faltaba una ele.

Selecciona el texto que quieres pasar a tres columnas (dentro de una de las dos columnas ya existentes), elige menu Formato - Columnas…, para Columnas: indica 3, y pulsa OK.

descripción de la imagen

Se inserta como una sección —lo puedes ver en la barra de estado (mientras el cursor está dentro de la sección), y en el Navegador (pulsando F5).

descripción de la imagen

LibreOffice 6.4.7.2 (x86); OS: Windows 6.1


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones. Si crees que la respuesta no es satisfactoria, agrega un comentario debajo, o pulsa en edit (bajo tu pregunta) para agregar más información. Gracias.

Marca la tilde (Answer markCorrect answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

Si la respuesta te ayudó, puedes marcar el ángulo (Upvote mark) que está a la izquierda (para votar necesitas tener karma de por lo menos 5).

hola, el problema de hacerlo asi, es que las 3 columnas ocupan todo el área de texto (es decir, se reparte en el espacio ocupado por las 2 columnas iniciales), no me sale como a ti.

@Osment: Debes iniciar una nueva sección de tres columnas dentro de las dos columnas, no después de las dos columnas.

Una posibilidad es usar marcos. Éstos se pueden tener cualquier distribución en la página, y luego se pueden entrelazar, haciendo que el texto fluya entre ellos (igual que en los programas de publicación asistida por ordenador).