Alt + 198 & Alt + 228

Alt + 198 = ã
Alt + 228 = õ
Tengo Libre Office versión 5.0.3.0.2
¿Cómo hago para que las combinaciones me den lo que pongo arriba?
He buscado en todas partes y no consigo que me de eso.

Gracias

¿en que sistema operativo estás?, Para el mismo tipo de fuente en Menú/Insertar/Caracteres especiales, te aparecen dichas letras para esos código.

Yo creo que depende de tu configuración regional (idioma). Si aú nasí no te funcions con tu idioma, tendrás que probar con mapas ASCII en diferentes idiomas. Codigo ASCII

Puedes usar la extensión Insert Special Characters (Compose Special Characters | Apache OpenOffice Extensions). Con ella, usando combinaciones de teclas agregarás el carácter que necesitas.

La pregunta original es bastante vieja (¡2015!), pero para «las futuras generaciones» :slight_smile:

Primero que nada, actualizar a versiones recientes de LibreOffice. Segundo, en LibreOffice tienes que utilizar los códigos unicode de los caracteres. ã corresponde a U+00E3 y õ a U+00F5. Tercero, a partir de 5.2 (por eso hay que actualizar) es posible pasar del código unicode al carácter correspondiente con el atajo de teclado Alt X:

Escribes 00E3, presionas Alt X y obtienes ã

Lo mismo para el otro carácter.

Alternativa para usuarios Linux con el teclado español internacional: altGr ¡ (signo de admiración de apertura) seguido de una vocal nos da la tilde: ã, ẽ, ĩ, etcétera.