¿Por qué el tipo de letra Bauhaus Md BT Medium no se muestra correctamente en LibreOffice para Mac?

Por años he usado el tipo de letra Md BT Medium en aplicaciones que funcionan con el sistema operativo Microsoft Windows y nunca he tenido problemas con esa tipografía, la cual contiene una variante Medium y una variante Bold. Yo normalmente utilizo la variante Medium, pero ahora en LibreOffice v4.4.4.3 para Mac (con el sistema operativo Apple OS X v10.10.4) la fuente se muestra únicamente en la variante Bold aunque seleccione la variante Medium. Como dato adicional los demás programas instalados en la Mac si la muestran correctamente. No pude anexar el archivo bauhausm.ttf, pero si me lo solicitan se los puedo enviar para realizar pruebas.

Parece un problema similar al informado en este reporte de error:

FORMATTING: Adobe Courier Std font is always bold on Mac OS X

Tienes razón, es un caso similar, pero al parecer aun no existe una solución para estos tipos de casos. ¿Tendrás alguna sugerencia que por favor me puedas ofrecer?

Ya encontré una solución parcial al problema. Normalmente lo que yo hacía para intentar cambiar el formato del texto que se mostraba en negritas (al utilizar el tipo de letra Bauhaus Md BT) aunque el botón de negritas (representado con una letra “B”) no se mostraba como seleccionado, era seleccionar el texto y hacer clic en ese botón varias veces sin lograr que se mostrara el texto normal (sin el estilo negritas). Recientemente descubrí que para lograr cambiar correctamente el formato hay que seleccionar el texto, luego hacer clic en la opción “Carácter” del menú “Formato”, después hacer clic en “Normal” de la opción “Tipografía” y seleccionar el botón “Aceptar”. Cuando se está creando un documento nuevo quizá no exista mayor problema, sin embargo, si se está editando un documento existente con partes del texto en formato normal y partes en negritas, habrá que cambiar el formato en todas y cada una de las partes que se requieran.
Solo queda un problema por resolver, en mi documento tengo insertada una imagen en formato SVG, misma que incluye texto con el mismo tipo de letra (Bauhaus Md BT) que el texto, y que también se muestra en negritas. Sin embargo, a diferencia del texto, en la imagen no puedo cambiar las propiedades del texto dentro de LibreOffice. La única solución fue convertir el texto de la imagen a curvas utilizando Inkscape.