libreoffice 5.2.4 en win7 al imprimir en la impresora HP laserjet 1606n me imprime caracteres raros desordenados, la impresora funciona bien, ademas con Openoffice funciona bien el mismo archivo, reeinstale libreoffice y sigue con el mismo problema.

Instale libreoffice 5.2.4 en win7 y al imprimir en la impresora HP laserjet 1606n me imprime caracteres raros desordenados, la impresora funciona bien, ademas con Openoffice funciona bien el mismo archivo, reeinstale libreoffice y sigue con el mismo problema.

Por favor intenta reiniciando el perfil de usuario, a veces resuelve problemas extraños.
https://wiki.documentfoundation.org/UserProfile/es
Habitualmente es suficiente re-nombrando/borrando el fichero “user/registrymodifications.xcu”
que afecta a las opciones en Menú/Herramientas/Opciones, y a los ficheros “user/basic/dialog.xlc” y “scrip.xlc” que son sobrescritos, y a los colores personalizados “user/config/standard.soc” que se pierden.

Ya hice una desinstalacion completa eliminando todos las carpetas y archivos relacionados con libreoffice, e inclusive con limpieza del registro de todos los usuarios de win7, luego instalacion limpia desde cero y sigue el mismo problema, lo raro es que venia funcionando bien y de un dia para el otro empezo con el problema en la impresion, y aun mas raro es que el mismo archivo con open office en la misma PC y con la misma impresora funciona bien no tengo ningun problema en la impresion con Oo.

En este archivo imagen de como se ve lo que sale por la impresora https://drive.google.com/open?id=0B_qwfNqLIZCdY0pUSHk1XzZnZ1k

Y en este archivo imagen de como se deberia imprimir correctamente https://drive.google.com/open?id=0B_qwfNqLIZCdbk1pNF9NeUY5TGs

¿Podrá ser que tu version de LibreOffice emplea tipografías diferentes que las que emplea OpenOffice? Además, hay un ajuste de configuración de almacenar la configuración de la impresora con el archivo. ¿Este archivo fue elaborado desde LibreOffice desde cero o lo elaboró otro programa con anterioridad, que almacenara esa configuración con alguna diferencia que LibreOffice maneja de forma diferente?

Por lo que parece el problema es que imprime en escala de grises en lugar de color.

Hay una opción en Menú/Herramientas/Opciones/LibreOffice/Imprimir - Convertir los colores a escala de grises.

Hice la prueba de cambiar a escala de grises como me indicaste y sigue igual imprimiendo los caracteres raros.

Desinstale el Libreoffice 5.2.4.2
Volvi a instalar la version anterior 5.2.3.3 y funciona bien la impresion, imprime correctamente.
Por lo que debe ser alguna falla en la ultima version 5.2.4.2, por ahora sigo con la version anterior 5.2.3.3, hasta que salga alguna otra.

Podría ser que importaste ese archivo desde un xslx?
Mi sugerencia seria exportar a un PDF e imprimir desde ahí.
Es probable que esta versión intenta imprir sin pasar por algún filtro y por ello terminas con esa salida.

Te hace lo mismo si exportas a PDF e intentas imprimir desde el PDF?
En caso de que sea así que lector usas?
Adobe Reader?

Al mandar a imprimir en Libreoffice desde un sistema operativo Unix, se me presentaba el mismo problema. Encontré que se soluciona mandando la impresión en formato Postscript, y lo cambias en el diálogo de Imprimir-General-NombreImpresora-Propiedades… En el siguiente diálogo: Dispositivo-Tipo de Lenguaje de la Impresora-Automática: Postscript (nivel del controlador).

Otra opción, si es que te funciona la anterior y lo consideras conveniente, es desactivar en : Herramientas-Opciones-Imprimir la opción “PDF como formato de impresión estándar”.