¿Hay formas de hacer gráficos circulares con subgráficos circulares de uno de sus sectores?

Quiero representar un gráfico circular con 3 sectores: carnes, cueros y lácteos. A su vez, el sector de lácteos debe derivar en un nuevo gráfico circular que contenga leche, yogur y quesos.
Tengo entendido que la planilla de Excel tiene esa variante. ¿Se podrá emularlo en LO?.

¿Puedes compartir un ejemplo de ese gráfico?

Denis:
El resultado que yo quiero emular en L.O. se muestra así en Excel:

Aunque mi respuesta es tardía, la he elaborado para dejar documentada esta posibilidad de LibreOffice. Contesta si es apropiado al caso que planteastes y si solucionaría tu problema.

Para llegar a esto:

Preparé dos gráficos. Tus datos no muestran el subtotal de los productos lácteos. Preparé un cuadro con el subtotal de los productos lácteos y con las dos filas previas, preparo el primer gráfico de pastel.

Presiono dos veces al lado del gráfico de pastel y activo las agarraderas de rotación. Las laterales sirven para estirar el gráfico y las esquineras para rotar en los ejes X, Y y Z. Debes jugar con esas rotaciones para lograr que el sector lácteo quede a la derecha en lugar de arriba, ya que LO posiciona automáticamente el sector más grande en posición horizontal.

Una vez logrado eso, copia el gráfico y el nuevo, ponlo al lado del primer gráfico.

Edita el rango de datos del segundo gráfico para que sean los de los productos lácteos. Este nuevo gráfico de pastel tendrá la misma inclinación y tamaño del anterior.

Cambia de lugar las leyendas, para que no queden enmedio de los dos pasteles.

Dimensiono a la misma altura ambos gráficos, usando “Opción – Posición y tamaño”. Puedes observar que la posición “X” del gráfico más su ancho, será la posición “X” del segundo gráfico.

Junta ambos gráficos para que parezcan que están unidos.

Luego selecciona el primer gráfico (presionar una vez el ratón) y luego agrega a esa selección el segundo gráfico, manteniendo presionada la tecla control y aprieta el botón del ratón. Este gráfico combinado pégalo en una nueva
hoja del libro de cálculo, como “Meta archivo de GDI”, que es el que da mejores imágenes.

A esa imagen (ya no es un gráfico), posicionale una flecha. Selecciona la flecha y luego el gráfico combinado. Copialos ambos y en un nuevo documento de writer (temporal), pega la imagen combinada como “Meta archivo de GDI”, la que exportarás al disco duro en formato png (el mejor formato para permitir transparencia del fondo), seleccionando la opción “guardar” del menú de contexto.

Te adjunto el libro de cálculo Dos-graficos-pastel-lado-a-lado.ods que elaboré.

Denis:
Desde ya muchas gracias por el tiempo dispensado para tratar de encontrar una solución a mi planteo.
Tu propuesta es válida. Buen desarrollo en la parte de representación gráfica (exposición final).
Ojalá LO incorpore en alguna versión futura este tipo de variantes (subgráficos) a los gráficos estándares de forma predeterminada.
Gracias.