Porque no se conecta el java con el libreoffice directamente

No puedo abrir la Base. Como conectar Java con el programa?

Menú/Herramientas/Opciones/LibreOffice/Avanzadas

Recuerda que si utiliza un LibreOffice de 32 bits Java también debe ser de 32 bit, o que los dos sean de 64 bits.

Muchas gracias por contestarme. No estoy seguro si ambos programas son de 32 o 64 bit, en todo caso lo comprobaré. Se dá que el LibreOffice no ubica el JRE. Donde habría que hacerlo - cuál sería la ruta de instalación? -

Hola. de mi experiencia, LibO tarda digamos que hasta un minuto en encontrar y reconocer el entorno java. Si no lo encuentra o no lo reconoce por sí mismo tiene el botón añadir donde puede indicarle el path (la ruta de carpetas) hacia el ejecutable de java. Esto es en Herramientas/Opciones//LibreOffice/Avanzadas como le apuntó el otro forista cuyo nombre no pude ver (me disculpa)
Le prevengo que uso LibO portable de PortableApps.com cuyo sistema tiene una carpeta llamada “Common files” y en ella una subcarpeta Java. solo he tenido que hacer allí cuando me puesto a “inventar” y “jorungar” como decimos en Venezuela.
Cuando he instalado la versión desktop (no portable) ha bastado con indicarle en Program Files de Win7 la carpeta de Java.
Espero que le sea útil y se resuelva la falla.
Saludos

Instala JAVA 32 bits o 64 Bits según su instalación de Libreoffice.
Luego vaya a :
Menú/Herramientas/Opciones/LibreOffice/Avanzadas y en la ventana que aparece debe aparecerle
para seleccionar el Java JRE que instaló…debe tener activado el uso de entorno JAVA y después de
seleccionar su JAVA instalado APLICAR y ACEPTAR.
Si no le aparece una versión de JAVA a seleccionar es porque el JAVA no se ha instalado. Pruebe la versión 32 o 64 bits.