SOLUCIONADO - error al crear o acceder a tablas en LibreOffice Base 5.1-5.3-6.0 desde Linux Ubuntu x32bits

Hola comunidad. El problema sucede al crear una base de datos, después de crearlo se cierra inesperadamente la aplicación. Luego, al abrir el archivo creado (un .odb) sucede lo mismo al querer crear tablas. Este problema me sucedió con las versiones 5.1-5.3-6.0; este problema lo tengo solo con LibreOffice Base, de hecho tengo las mismas versiones instaladas en mi ‘partición’ de Win2 y funcionan correctamente. Desde Linux solamente en la versión 5.0 todas las aplicaciones de LibreOffice funcionan OK, no quiero resignarme a usar la version 5.0, ni mucho menos a usar OpenOffice. Se les agradece su ayuda.

Aquí algunas características de mi PC:
descripción de la imagen

Aqui el mensaje de error:

Prueba con Menú/Ayuda/Reiniciar en modo seguro, es muy probable que haya algún problema en el perfil de usuario.

uhmm! hice lo que dijiste, pero sigue dando el mismo error. Creo que el problema va mas allá. El error lleva por titulo esto: soffice.bin crashed with SIGSEGV in _expand_stack_to()

Investigando un poco me di con la sorpresa que el error es una actualización de seguridad en el Kernel que afectó a Java y que se requiere para LibreOffice Base, por esto es que no funciona solo en una máquina Linux de 32 bits. Dicen que este problema comenzó en junio del 2017. Pero como somos héroes, por fortuna existe una solución alterna(o esperar que canonical solucione el error) y consiste en agregar un parámetro en el Kernel. Solo sigan estos pasos:

  1. Desde una terminal y como super usuario ejecutar: gedit /etc/default/grub
  2. Ubicarse en la linea que diga: GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=“quiet splash”
  3. Agregamos el parametro stack_guard_gap=1 de manera que quede asi: GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=“quiet splash stack_guard_gap=1”
  4. Bien, guardamos los cambios y actualizamos el GRUB: update-grub
  5. Reiniciamos el equipo y problema resuelto.