Tipo de formato de número a moneda - Excel - Calc

Hola:

Tengo problemas con un archivo de Excel 2007, al momento de abrirlo con Calc, a casi todos los números les agrega una coma ( ’ ) al inicio del número, lo cual no me permite cambiarle el formato del número a tipo moneda, solamente hasta que retiro manualmente la coma, me permite cambiar el formato a moneda.

El problema es que tenemos datos con números y sería muy tardado hacer ese cambio manualmente.

Ejemplo.
En Excel aparece.- 2569
En Calc aparece.- '2569

En cuanto quiero cambiar el tipo de formato a moneda, no lo reconoce.

¿Seguro que es un fichero excel?, el que tenga la extensión no implica que los sea, muchas veces archivos html, csv o txt, se generan con la extensión de un fichero excel xls.

El apóstrofe (o apóstrofo) antes del número indica que el contenido es tratado como texto. Como tal, no cambiará su formato a moneda. Te recomiendo usar “Buscar y reemplazar” (en el menú EDITAR), buscando por apóstrofe y dejando vacío el espacio para Reemplazar. En caso que hayan apóstrofes que no desees reemplazar, puedes seleccionar un área antes de hacer el reemplazo.

Fue un poco más sencillo de lo que parecía y tienes razón @reddish, indicaba el formato del texto.

Mi solución fue seleccionar la columna a la que quería quitar las comas o “comillas especiales”, después en la barra de menú seleccione “Datos” y posterior “Texto a columnas”.

Gracias por el apoyo.

Buena solución. Nunca había usado esa función.