Hola, necesito saber si puedo en una hoja de cálculo hacer algo

Muy buenas tardes.

Por este medio tengo una necesidad y conocer si se puede hacer la cual consiste en lo siguiente:

Tengo una hoja de cálculo en la cual en ocasiones en la empresa se realizan cotizaciones ya conseguí gran parte de este y que funcione, solo que ahora tengo un reto mayor del cual ya no se dónde avanzar.

Les explico en este documento tengo las siguientes columnas:

| Clave Producto | Nombre Producto | Unidad del producto | Precio de lista | Tiempo de entrega |

Aquí el reto que tengo es que no a todas las personas se les da un mismo precio y se tiene lo que son Precio de lista, Precio Bronce, Precio Plata y Precio Oro.

El punto es que necesito que en la hoja de Calc que estoy realizando se pueda tomar cualquier de la escala de precios Precio Bronce, Precio Plata y Precio Oro, según como se necesite.

No me inquieta lo que tenga que hacer pues ya hice una buena parte de eso.

Sin más me despido.

¿Donde tienes los precios para los tres tipos de cliente?

Esos los puedo tener en una hoja aparte o en otro documento, lo mejor sería que fuera desde otro documento jalar la información para así solo la persona abriera la hoja de cálculo para cotizar

Este tipo de cosas funcionan mejor en un programa de base de datos, pero con un poco de ingenio si se puede hacer en hoja de calculo.

¿Es una tabla o factura para cada cliente o en la misma tabla van varios pedidos mezclados?

Digamos que cada cliente tiene una escala de precios ya definida o de igual manera se puede dar un precio en base a esas escalas, eso es debido a que si en el lugar en donde estoy falla la conexión a internet y la VPN las personas puedan seguir haciendo su trabajo.

Si, y efectivamente lo había pensado con una base de datos, pero como es un lugar en donde voy a comenzar un proceso de migración pues quiero proponer el que se hagan este tipo de cosas.

reneleyva,

Ver archivo de prueba en el enlace.


Si la respuesta que sirve, por favor, haga clic en la pelota! a la izquierda de la respuesta, para terminar la pregunta.

Gracias por tu amable respuesta, ya pude revisar el archivo que me compartiste y se acerca mucho a mi idea, por lo menos me da las bases para avanzar y ver que lo que necesito si se puede, muchas gracias