Reiniciar numeración y estilo de capítulos en Writer

Mi documento tiene capítulos (1,2,3… ) y anexos al final (A, B, C…). Todos con estilos de “Encabezado 1”. Necesito que los anexos sigan siendo capítulos con estilo “Encabezado 1”, pero reiniciando la numeración y el estilo (A, B, C…). De tal forma que los capítulos quedarían así: 1, 2, 3, 4… A, B, C…

Puedo reiniciar la numeración. Pero cuando voy “Numeración y viñetas” para utilizar letras en lugar de números, lo que obtengo es que se pone en letras todos los encabezados.

¿Como reinicio tanto la numeración como el estilo de los capítulos a partir de un capítulo en particular?

Versión: 5.1.1.2
Ubuntu 15.10

Creo que la solución es crear un estilo heredado de Encabezado 1 al que le cambies la numeración asociada.

Tienes un fantástico libro Domando al escritorque aunque hecho para openoffice, en general te sirve para LibreOffice, también tienes la documentación en Inglés LibreOffice documentation y la que hay traducidad al español LibreOffice documentación

Editado 20160329

No se si es algo como este adjunto lo que quieres.

DobleNumeraciónCapitulos.odt

Tiene añadido un estilo que hereda del encabezado 1, al que se le ha asignado un estilo de lista de númeración creado a proposito.

No consigo recrear la estructura con el segundo nivel A1, A2… Creo un nuevo estilo heredado de “Encabezado 2” y le asocio el mismo estilo de numeración de los anexos, y le digo que use números. Pero al aplicar, en lugar de A1, me sale B. Además que tengo que replicar el formato de párrafo de los encabezados correspondientes a cada anexo, aunque esto es lo de menos. En resumen, el nivel 2 (y siguientes) no lo consigo.

No he encontrado solución en la documentación. He probado de varias maneras pero al final parece que si no es con un parche-chapuza no se puede hacer, y además es una solución frágil porque cualquier cambio futuro en el desarrollo puede invalidad el parche. En definitiva, está explicado aquí.

Una lástima que algo tan habitual se tenga que hacer de un modo tan retorcido y tan poco fiable.

El tema del estilo de los encabezados de anexos es un tema importante. Creo necesario mejorar sobre la respuesta de m.a.riosv, a fin de dejar documentado esta propuesta:

  1. Crea un estilo que puedes llamar “Anexos – Encabezado”.
  2. Crea el estilo “Anexo – nivel 1” y el estilo “Anexo – nivel 2” (corresponde a sub anexo).

El primer estilo es una mera repetición de los parámetros del estilo “Titular”, el cual hereda del estilo “Título”.
El segundo estilo es la repetición de los parámetros del estilo “Título 1” y el tercer estilo, la repetición de los parámetros del estilo “Título 2”. Ambos heredan del estilo “Título”. En todos, el “estilo siguiente” es “Cuerpo de texto” y pertenecen el primero a la categoría “Estilos de capítulo” y los restantes a la categoría “Estilo de texto”, al igual que los estilos de origen.

Lo que hemos hecho es replicar los estilo ya existentes y hemos creado otros idénticos pero con nombres cambiados, a los que podremos darles el esquema de numeración que nos convenga. No hay que olvidar, que al generar una tabla de contenido, hay que incluir estos nuevos estilos entre los estilos que se utilizan para generar las entradas de esa tabla.

Esto resuelve la dificultad del estilo del cual heredan (ejemplo: propagar el tamaño de letra o características tipográficas), y por la manera de nombrarlos, agruparlos visualmente como una entidad, paralela al esquema de Título 1 … Título 10.