Migración MS Access -> LibreOffice Base

Necesito información o documentación sobre cómo migrar bases de datos desarrolladas en MS Access a LO Base y sus diferentes posibilidades.

He intentado generar una BD en LO Base conectándola con una BD existente, seleccionando la opción “Microsoft Access 2007” y el archivo .accdb correspondiente. Se crea el archivo de la Base de datos nueva, pero cuando intento revisar las tablas que se han importado (o conectado), el sistema informa de los siguientes errores: “No se pudo establecer la conexión con el origen de datos «Base de datos nueva».” y “Estado de SQL: HY000. No se pudo crear la conexión. Quizá el proveedor de datos necesario no está instalado.” y se queda bloqueado (No responde).

He activado las conexiones persistentes de los controladoes conocidos en LibreOffice estándar.

¿Cuál es el “Proveedor de datos” que necesito instalar para poder importar la BD Access o dónde puedo conseguirlo?

Estoy trabajando con Windows 10, Office 2010 (formato de archivo de BD: Access 2007; extensión .accdb) y LibreOffice 5.1.1.3 (x64).

Gracias por adelantado y un saludo.

En el foro de AOo que también da soporte a LibreOffice puedes encontrar información como por ejemplo:

https://forum.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?f=31&t=11099&p=47975&hilit=importar+access#p47975

Hola de nuevo m.a.riosv, solo por curiosidad, no tienen nada que ver el OpenO con el LibreO, no? es que me ha extrañado ver en el foro de la competencia jeje, que hablen del LibreOffice.

Salu2.