Cambiar atajos de teclado por los comunes en otras aplicaciones

Me gustaría cambiar los atajos de teclado y poner los que son los habituales en otras aplicaciones, por ejemplo, Ctrl+A para seleccionar todo, Ctrl+S para guardar, etc… es que no encuentro que teclas usar…
Mi pregunta es, ¿Hay algún archivo de configuración que pueda descargar y cargar para que me cambie los atajos de teclado y me ponga los comunes en otras aplicaciones?

Hola, en ese caso puedes revisar los paquetes de idioma. En Libreoffice con idioma inglés los atajos son Ctrl+P (imprimir) Ctrl+S (Guardar), etc. En español se mantiene Ctrl+P para imprimir, Ctrl+G para guardar y un largo etc.
Las combinaciones de teclado no difieren (mucho) con las que has usado en la suite ofimática del tío Bill.

Saludos!

Respuesta totalmente inútil. Mi pregunta es si con el idioma español puedo configurar los accesos de teclado que son comunes en otras aplicaciones que también están en español de manera sencilla, sin tener que cambiarlos manualmente uno a uno. Esto para los desarrolladores de Libre office sería algo tan sencillo como en la configuración de accesos rápidos de teclado permitir elegir si se prefieren los internacionales o los similares a la cagada que ya hizo en su día microsoft. Tio bill da asco.

mmmbien, entiendo perfectamente ahora, aún así no sé si esa sea la manera de pedir algo. Creo que confundiste Ask Libreoffice con LOL o algún otro juego en línea.

Saludos

1 Like

La cuestión no era mi manera de pedir la cosas. Pero bueno es muy frecuente en las personas sanas mentalmente como tú el que acabéis fijando en el dedo, buscando imperfecciones en él, en vez de mirar donde señala. de todos modos MUCHAS GRACIAS por la molestia de contestar en dos ocasiones aunque no me sirvió de ayuda debo valorar tu buena intención de intentar ayudar. La respuesta de RGB-es me ha sido muy útil. Saludos, que es una antigua palabra castellana que significa que deseo de todo corazón que goces de buena salud. Y no te ofendas por mi manera de expresarme, soy autista con algo de asperger y bastante disléxico, pero bueno con mucho esfuerzo a los 40 años aprendía a escribir más o menos bien en castellano, en inglés nunca he tenido problemas. Pero tampoco te quiero aburrir con mi vida. No juego a juegos en linea. LOL no es un juego para mí, para mí es reírse en voz alta. Tienes todo el derecho a reírte de mí si esto te hace feliz.
Saludos.

La configuración de los atajos de teclado puede guardarse en un archivo para volver a cargarla más tarde. Esto significa que si en la interfaz en inglés vas a Tools → Customize → Keyboard y le das a Save (te da un archivo xml comprimido con extensión cfg) luego puedes volver a la interfaz en castellano y elegir Cargar en Herramientas → Personalizar → Teclado. Los detalles te los dejo: el nivel de agresividad de tu comentario me ha quitado las ganas de esforzarme más (pista: como ves, la respuesta de José está muy lejos de ser «totalmente inútil» como dices).

ya que el educado señor que hizo la pregunta no te respondió, un año después yo te digo gracias, estaba cansado de andar con atajos distintos en función del software para tareas comunes y decidí “estandarizarme”, muchas gracias por la ayuda :stuck_out_tongue:

Muchas gracias RGB-es, he tardado en contestar porque no recibí ninguna notificación al respecto.
En cuanto a lo que citas de mi educación tienes toda la razón, pero soy autista y siempre digo las cosas tal y como las pienso, así escrito puede resultar muy ofensivo, pero si me conocieras te reirías mucho conmigo, porque siempre digo las cosas con una gran sonrisa y sin mala intención. Aunque hay gente que se ríe conmigo, más allá de mis familiares y personas que saben de mi problema, normalmente se ríen de mí. Pero me da igual, reír es sano.
Doy clases como voluntario en un centro de personas discapacitadas, yo siempre uso las aplicaciones en Inglés. Cuando hice esta pregunta era marzo del 2018, luego por motivos personales no pude dar más clases y ahora tras todo esto de la pandemia, pues mi sustituto enfermó y he retomado las clases. Y a vuelto a surgir el problema de los atajos…
Tu truco nos ha sido muy útil, gracias por el esfuerzo. La respuesta de de José no me sirvió.

Gracias señor Vila, como puede ver ni soy educado y sí contesto y agradezco. No respondí porque no recibí ninguna notificación de su comentario. Y hoy he vuelto a buscar para ver si encontraba una solución y la he encontrado. Me voy a permitir darle un consejo. Céntrese en lo suyo, en su vida, no haga comentarios y especulaciones de gente que no conoce, será mucho más feliz en la vida y nadie le podrá rebatir nada. Quizás si este maleducado señor, que soy yo, no hubiera hecho esta pregunta, usted seguiría cansado de andar con atajos distintos… valore las cosas buenas de la vida, y resérvese las opiniones de otros para si mismo, y si no le parezco educado, pregunte los motivos. Precisamente una de las cosas que tienen en común las personas con un alto coeficiente intelectual es que nunca hacen suposiciones sobre los demás y preguntan mucho. Sobre todo cuando tienen dudas y están cansados de usar atajos distintos en función del software para tareas comunes.