Como automatizar sin macros el ingreso de palabras repetidas.

En forma diaria utilizo documentos en LibreOffice Writer de algunas páginas, en el que en forma reiterada debo ingresar las mismas palabras, que se repiten en distintas partes del documento.
Para automatizar el proceso, sin crear macros, se me ocurre que podría utilizar variables, para que al abrir el documento mediante un cuadro de diálogo, pueda ingresar las palabras correspondientes a los valores de los campos y con solo escribirla una vez se escriban donde corresponde.

Utilizo LibreOffice 7.0.2 en MX Linux 19.2 64 bits.

@Kyodake: Tu karma dio un salto, y ya pasó los 250. ¿Podrías compartir nuevamente el «Actualmente, puedes:…» Muchas gracias.

Recorriendo la Web, me encontré con el uso de variables en LibreOffice Writer, que parece ser la solución a lo planteado.

Creado el documento base y guardado como plantilla

Se debe pulsar en el lugar del documento donde se quieren insertar las palabras.

En el menu pulsar en: — Insertar — Campos — Otros — Variables — Establecer variable
ahora corresponde seleccionar el formato, en este caso para palabras sería — formato Texto, luego en — Nombre darle un nombre a cada palabra a insertar, en: — Valor la palabra por defecto, para finalmente pulsar en — Insertar

Guardar el documento como plantilla.

Ahora, cada vez que se genere un documento en base a estas plantilla, con doble clic sobre las variables insertadas se establece el valor, que se genera en todos los lugares.

Fuente:

Lo solicitado, un ejemplo simple: Prueba ask.ott

¿Compartirías un archivo de ejemplo con dos variables? Gracias.

@Kyodake: Estuve probando con el ejemplo que compartiste. Me parece útil y práctico.

Veo que solo se puede editar la primera instancia de cada variable; en las siguientes el campo Valor aparece atenuado (LibreOffice 6.3.6.2).

@LeroyG: Se trata de un archivo hecho a las apuradas sin relación con mi trabajo, los que uso tienen información sensible, trabajo para un organismo oficial y no los puedo compartir.

Aunque esté hecho a las apuradas, cumple la función de ejemplo.

¿Sabes de alguna forma en que se pueda editar las variables eligiendo cualquier instancia? Gracias.

Segun el usuario RGB, en su sitio que consulté y figura como fuente dice que: Es importante seleccionar el formato correcto de la variable si esta es numérica e introducimos texto no funcionará.
Con un doble clic sobre la variable ingresada, podemos editar su valor. Con Mostrar variable tendremos una lista de las variables que podremos insertar. Luego de crear una variable, más adelante en el documento al seleccionar una existente de la lista podemos redefinirla y el nuevo valor será tomado a partir del punto de redefinición.

O sea, que se edita la primera; y si redefinimos una posterior, esta pierde conexión con las anteriores. Gracias.