¿Cómo añadir documentos a una base de datos?

Necesito añadir documentos a mi base de datos.
Tengo una macro para ello, pero no se como integrarla en la base de datos.

Necesitas gestionar la macro.

Las macros se gestionan desde el menú ---- Herramientas ---- Macros.

A partir del cual se despliegan otras opciones como:

Ejecutar macro….
Editar macros.
Organizar macros.
Firma digital….
Organizar diálogos..

Por ejemplo Organizar macros dispone de más opciones.

Con LibreOffice Basic… se abre un cuadro de diálogo que permite gestionar cualquier macro generada con LibreOffice Basic.

Tanto si creas una macro como si la editas, se abrirá el LibreOffice Basic IDE

1 Like

El problema es que tengo la base de datos y tengo la macro que hace esto en otro formulario y quiero integrarlo en mi base de datos y no se como hacerlo.

Un ejemplo vendría bien, ya que creo que no es solo tema de tener la macro, sino también de conectarla con el formulario correspondiente, y habría que ver qué es lo que entiendes por ‘añadir documentos’ a la base de datos, ya que puede ser una cosa inocente (gestionar rutas de documentos) o una cosa letal para la base de datos (añadir los documentos completos, o su texto o su imagen en un campo tipo ‘Blob’.

Un saludo!

Echa un vistazo a este hilo:
https://forum.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?f=31&t=14991

Tengo base de datos de empleados con un formulario con introduccion de datos generales, luego 2 subformularios que incluyen situaciones laborales y suspension laborales, cada suspension y situacion tendrá una resolucion o documento a adjuntar a la base de datos. Lo que necesito es incorporar en cada uno de los subformularios un campo que se llame documento que incluya para cada situacion o suspension la posibilidad de guardar el documento recibido por correo o por registro en cualquier parte del disco duro y que al guardarlo se genere en ese campo un hipervinculo o bien generar un boton que al presionarlo mientras estamos en la celda del documento en concreto, se abra y se pueda revisar. No se si me he explicado bien

EMPLEADOSNUEVA.odb

Echa un vistazo a esto: Hipervicular documento PDF en Campo de un formulario (Ver Tema) • Apache OpenOffice: Foro oficial de la comunidad