¿Es posible crear un campo de variable en el que aparezca el resultado obtenido en una celda de una tabla creada en el propio documento de Writer?

En un documento de Writer tengo una tabla en la se calculan importes de pagos según el periodo facturado. Quiero que el resultado de algunas de las celdas donde se calculan dichos importes sean un campo de variable para utilizar en medio de un texto explicativo de los criterios utilizados. ¿Es posible hacerlo?

Hola! Entiendo que te podría servir la funcionalidad de combinar correspondencia ya que en un texto modelo permite completa algunos campos con valores variables de cada periodo. Te dejo un enlace:
https://help.libreoffice.org/Writer/Mail_Merge_Wizard/es

Saludos

Podrías usar variables, con la función “insertar campo” y luego “mostrar campo” cuando necesites insertar el valor calculado en el texto. El problema es que no se puede capturar automáticamente el valor del cálculo de la tabla y será necesario introducir la variable manualmente cada vez que cambie el valor.

Creo que la mejor solución sería crear la tabla como una hoja de cálculo incrustada, Menú/Insertar/Objeto OLE/Hoja de cálculo, lo que además permitiría hacer con la tabla todos los cálculos necesarios sin problemas. Desde ahí puedes copiar una celda y pegarla en el texto con Menú/Pegado especial/DDE, te lo pega como una celda con todo el ancho pero puedes modificar el tamaño y darle el mismo estilo del texto.

Insertar tablas