Fallo al sumar columnas

¡¡Buenas y gracias de antemano!! He mirado por si estaba la solución y no vi nada que me ayudase, por tanto expongo mi problema:
Tengo una tabla creada por mi para seguimiento de un juego de comunidad móvil, en esta hay 2 columnas que arrojan o deberían arrojar el resultado de la suma de las 2 columnas previas, celda a celda. Para ello uso la sencilla formula (ejemplo: =SUMA(F2:G2)) dando el resultado en la celda H2.
Bien, el problema es que un columna lo hace bien sin embargo la otra sólo 4 o 5 celdas de toda la columna, el resto pese a tener todo correcto el resultado siempre arroja 0.
Si inicio una hoja nueva, limpia, todo va bien como en la primera columna, pero sinceramente me da mucha pereza pasar todos los datos de nuevo y configurar las múltiples cosas que tengo hechas. Quisiera saber si hay alguna forma de solucionarlo en este mismo documento, de lo contrario simplemente lo haré de cabeza como he venido haciendo hasta ahora. Muchas gracias de nuevo por la atención.

Casi con toda seguridad las celdas que no se suman tienen números como texto.

Sobre uno de ellos comprueba si están formateados como texto [Ctrl+1] pestaña números.

Si es así dale un formato númerico y le borras la comilla al principio de los número o utiliza Menú/Datos/Texto a columnas para que se tomen como números.

Creo que la única solución es que compartas un fichero de ejemplo donde poder ver el problema.

Adjunto una copia del archivo original, para que se pueda comprobar el fallo. En este caso sólo la hoja 1 esta “activa” y “limpia” por lo que lo podéis ver ahí. he puesto un par de números para que se vea rápido que es lo que falla… una celda si pero el resto de la columna no. ya lo veréis, para especificar la suma de columnas J y K deberían arrojar el resultado en la L. Gracias por la atención. texto del enlace

Gracias por la respuesta, está configurado en este caso como: Categoría: número y Formato: Estándar

No pongo habitualmente formato: -1,2,3… porque entonces me daría fallo al usar /, que pongo cuando una celda está vacía, de todos modos las otras columnas o inclusive la misma están configuradas exactamente del mismo modo y suma todo correctamente, la única excepción son en esa columna la gran mayoría de celdas que sin motivo aparente no suman.

La segunda opción que me das no entiendo que debo hacer, Gracias de nuevo por tu respuesta.

Por favor usa los comentarios.

Copia el formato de la línea que funciona para la que no funciona.

descripción de la imagen

En la celda correcta, haga clic en icome y haga clic en la otra celda con error.

Cambiar el formato nunca modifica el contenido de la celda.

Sí, no modifica, como tiene celdas que funcionan y otras no, puede ser formato. Entonces si copia el formato de la que esta funcionando para la que no funciona puede arreglar la situación.

Otra sugerencia, en otra hoja de cálculo, haga la fórmula y copie y pegue con el problema.