A veces LibreOffice cambia la fuente de un estilo y me está volviendo loco

Cuando voy a realizar documentos de varias páginas me gusta modificar estilos y emplearlos para mayor comodidad. Pese a ello, hay ocasiones en las que parece que no funciona bien y mezcla varias fuentes sin venir a cuento: la que estaba antes del estilo y la que está configurada como la actual.
Dejo este documento como muestra, que es con lo que estaba trabajando ahora; en la página 3 he marcado en amarillo el último caso donde me ha ocurrido el problema:


(Se muestra con estilo “Cuerpo de texto”, que usa la fuente C059, pero si vemos la fuente del párrafo que se supone que sigue dicho estilo, se muestra tanto con esa fuente como con Liberation Sans; justo en el párrafo siguiente hace lo mismo con la Serif, que han sido dos fuentes que había planteado como posibles para “Cuerpo de texto”)
Apuntes de Economía - TMM.odt (44.8 KB)

Tercera edición de este post: parece que LibreOffice aplica el cambio de letra como formato directo y estaba guardando algunas palabras del párrafo (por algún motivo que desconozco) con ese estilo directo, sin modificarlo, por tanto, como he encontrado en otro post, la solución es aplicar la limpieza del formato directo y ya está.

Aun así, me gustaría saber por qué solo se aplica a una parte del párrafo y no a todo, la verdad.

Hola @Moshpirit:
El formato directo tiene prioridad sobre el estilo. El problema se da cuando ambos formatos aplicados son iguales —y no es evidente—, y, al cambiar el estilo, aparece la diferencia.
Una opción que me resulta útil para encontrar las diferencias de formato, es aplicar un color de área a los distintos estilos que estoy usando. O, para encontrar una fuente distinta, elegir una muy delgada (por ej.: Courier, o Bodoni).


Una vez conforme con los cambios, se revierte al color y fuente deseada.

1 Like

Muchas gracias, seguiré tu consejo (espero acordarme cuando vuelva a sucederme, que conociéndome, volverá a pasar jaja).

1 Like