Abrir hiperenlace en ventana nueva

Buenos días, ¿me podrían indicar si se puede configurar un hiperenlace para que se abra en una ventana nueva al clicar sobre él? Creo documentos con hiperenlaces a alguna web y cuando paso el documento a PDF, al clicar sobre el hiperenlace, me deriva directamente a dicha web en la misma ventana. ¿Cómo podría hacer para que se abra una ventana nueva para que el PDF permanezca abierto? Gracias.

Hola Mirjam:
Por favor, edita tu pregunta y agrega un poco más de información. ¿A dónde apunta el enlace? ¿Guardas el documento como .odt o lo exportas como .xhtml?
No encuentro cómo insertar el parámetro target="_blank" en el enlace.

He hecho una prueba, y al generar el PDF y dar click para abrir el enlace, siempre me lo abre en una nueva ventana.

¿Que versión de LibreOffice?, ¿Que sistema operativo?, ¿Que lector usas?, ¿que navegador usas?

Acabo de descargar la actualización de Libre Office (7.4), pero en ese aspecto no ha cambiado nada, sigue abriéndome el enlace en la misma ventana. Lo uso en Windows 8.1. Navegador y lector Google Chrome.

Parece que es asignando el marco _self al hiperenlace. Se puede hacer en el diálogo Hiperenlace al crearlo

image

No, acabo de probarlo y el enlace se sigue abriendo en la misma ventana.

Al insertar un hiperenlace es necesario completar sus propiedades:

URL: es el destino al que se salta cuando se hace clic sobre el hiperenlace. 

Texto: presentará el texto seleccionado. 

Formulario: Permite mantener el texto como tal, o convertirlo en un botón.

Botón  Sucesos: permite asignar una macro al hiperenlace.

Nombre: o identificador para uso interno dentro de la página o documento en el que se encuentra el hiperenlace.

Marco: o frame, que indica en donde se abrirá el documento o página a la que hace referencia la URL.

El hiperenlace debe situarse en uno de los frames, y al hacer clic sobre él, según el valor definido en Marco de destino:

_blank : abre el destino URL en una nueva página o ventana

    _parent : si el hiperenlace se encuentra en un marco inferior (dentro) de la página o ventana actual, el destino URL se abrirá en la página, ventana o marco padre del que contiene el hiperenlace.
    
    _self : si el hiperenlace se encuentre en un marco inferior (dentro) de la página o ventana actual, el destino URL se abrirá dentro de este marco. 
    
    _top : si el hiperenlace se encuentre en un marco inferior (dentro) de la página o ventana actual, el destino URL se abrirá en objeto o marco que lo contiene en nivel superior, sustituyéndolo.

Salvo que el hiperenlace salte a otro lugar de mismo documento, se mostrará siempre en una ventana nueva.

Acabo de intentarlo: he cambiado el valor del Marco a “_blank”, pero sigue abriéndose en la misma ventana.

Al exportar a pdf prueba escoger la opción PDF/A ISO 19005 y PDF/A-2b en la pestaña general de opciones.

Gracias. Lo acabo de probar, pero sigue abriéndose en la misma ventana.