Abrir pdf en solo lectura [busco un lector de PDF]

Al hacer clic para abrir un PDF lo hace siempre con DRAW de LibreOffice, y no lo hace con el archivo LibreOffice, alguna soluccion??

Version: 7.6.3.2 (X86_64) / LibreOffice

Windows 11

¿A qué te refieres con ‘no lo hace con el archivo LibreOffice’?

Hola @patriLibre:
Los archivos PDF no se abren con Writer.
Puedes abrirlos en Draw, consolidar el texto (menu Forma), y luego pegarlo en Writer.

por favor, dale un mejor seguimiento a tu pregunta, que no es clara.

Si te refieres a abrir el PDF desde Writer, tienes que seleccionar el tipo correcto que es: PDF - Portable Document Format (Writer)

pero… el resultado depende de la calidad original del PDF…

Hola @elmau:
La captura que compartes, ¿no es algo exclusivo de Linux?

No que yo sepa… acabo de verificar y también esta en Windows…

Ahora veo: desde menú Archivo - Abrir. Gracias.
Pero si eliges swriter.exe en Abrir con desde el explorador de archivos, lo abre con Draw.

Buenas tardes ante todo perdón por mi pregunta tan mal explicada.
yo lo que quiero es que me lo abra una aplicación por defecto, una aplicación que se liviana, solo un lector de PDF, no me hace falta un programa de edición de PDF, cuando solo quiero leerlo.

Si mas tarde quiero abrir y editar el PDF en cuestión pues ya lo abriría con el programa adecuado.
Me descargado LibreOffice porque me parece increíble todo lo que hace y además gratuito.

Mis enhorabuena a los responsables de tan magnifico programa.

Al entrar en Windows me aparece todos estos programas que se pueden ver en la captura de pantalla que os dejo mas abajo, cual seria el que tengo que usar y como hacerlo para que al hacer click, me lo abra con un programa de solo lectura con el mas sencillo de todos ellos.

Yo lo que digo que cuando hago clic en cualquier PDF, lo hace con el Draw.

Eso esta bien o lo tendría que hacer con Writer???
O tengo que descargar alguna extensión que solo sea de lectura???

Y si me pueden explicar para que vale cada uno de esos programas que se ven en la captura, se lo agradecería. Y les agradecería una explicación para personas que no tenemos muchas ideas de este programa.

Gracias y mil gracias por adelantado.
Un saludo.
Captura de pantalla 2023-11-27 201239

No, LibreOffice no es un visor de PDF, hay muchos libres y gratuitos, pero este no es el foro para ello… una sencilla búsqueda te llevará a estos…

1 Like

https://help.libreoffice.org/latest/es/text/shared/05/new_help.html?DbPAR=SHARED
imagen

Gracias por vuestras respuestas…

Ya se que hay muchos lectores de PDF, por eso os preguntaba si Libreoffice no tenía uno dedicado exclusivamente para leer los PDF.
Lo decía porque no me gusta tener mil programa instalados, soy más de tener todo organizado, Libreoffice para PDF
365 para Excel Word etc
Etc etc
PD la captura está hecha en Windows 11

Saludos

  • LibreOffice puede abrir pdf, pero no está muy especializado en su edición. (No tiene un visor de PDF)
  • LibreOffice es una suite informática de software libre y gratuita. con compatibilidad para abrir y guardar muchos tipos de archivos incluidos los de Microsoft (Excel, Word etc.) además de sus formatos nativos (Open Document).
  • Ocupa menos espacio y consume menos recursos que 365 y mucha gente (y yo el primero) lo considera mejor que MS 365.
  • El abrir un pdf de manera predeterminada se configura en el sistema operativo.
  • Si solo quieres un visor de PDF y no quieres instalar otros programas, prueba con tu navegador de internet.