Abrir una tabla por varios usuarios simultaneamente

Hola!
Tenía una base de datos en acces en la oficina y quiero dejar de usar ese producto.
Estoy tratando de crear esa misma base de datos en Base y cuando la tengo abierta solo yo, bien, pero cuando estamos trabajando en la misma base de datos varios compañeros, nos da error y no podemos trabajar simultaneamente.
¿No permite Base el trabajo simultaneo?

Gracias

Base tiene muchas posibilidades diferentes de conexión y de motores, algunas de ellas sí que admiten conexiones simultáneas. En este artículo explica un poco las posibilidades.

En general, para tener una base de datos multiusuario hay que pasar por una instalación de servidor. En este caso, puede que te resulte interesante la información de la página de mi extensión EasyMariaDB y quizá también la extensión.

En todo caso deberías dar más información de qué base de datos estás usando o quieres usar y con qué sistemas operativos para que podamos darte más información o ayuda.

Buenas,
Gracias por la respuesta y revisaré los hilos que me propones.
Yo tenía todo en Access y pensaba que en Base iba a poder hacer lo mismo.
Entiendo que lo que propones es que plasme las tablas en un SGBD distinto, un sqlserver, un oracle, lo que sea, y que Base sea la herramienta de consulta, ¿No?
La verdad es que eso no es lo que esperaba de Base, pensaba que con Base, como con Access, no tendría que tener un SGBD aparte.
El artígulo LibreOffice Base no es un sistema gestor de bases de datos al uso - Blog de LibreOffice Hispano ya lo leí hace unas semanas y no me sirvió, pues yo no quiero instalar en un SGBD aparte las tablas y las opciones que indican por uso simultaneo, no funcionan.
Saludos

Sí, lo que propongo es instalar un servidor de bases de datos, pero desde luego no Oracle ni SQLServer que son privativos.

Esto no entiendo lo que quieres decir exactamente…

No es tan grave instalar un servidor de bases de datos, ni tan difícil. Yo te recomendaría (por facilidad) instalar MariaDB siguiendo las instrucciones que doy en la página de EasyMariaDB mencionada anteriormente y complementarla con la instalación de la extensión y creo que, de una manera relativamente fácil, podrías tener una buena instalación de un sistema multiusuario, más seguro y más rápido que Access.

También puedes conectar (yo no te lo recomiendo) a tu archivo de Access con JDBC y con el driver ucanaccess (u otro, si lo encuentras) y te darías cuenta de que en realidad el archivo de Access no es multiusuario, lo que hace a Access multiusuario, son una serie de herramientas (¿un servidor de bases de datos?) que se instalan en Windows, yo diría que sin pedir permiso (al menos la mayoría de los usuarios no somos conscientes de esa instalación).

Aún no has dicho en qué sistema operativo estás ni la versión de LibreOffice. Esto es importante, porque dependiendo del sistema operativo en el que quieras trabajar, quizá haya otras soluciones…

1 Like