Acentos y simbolos con la tecla Alt

Hoy amaneció Writer que cuando entro el código para que salga la letra con acento (por ej. Alt-162 es la a acentuada) lo que hace es abrir un menú de Properties a mano derecha de la pantalla. Siempre había funcionado sin problemas y nada se ha cambiado ni en el sistema ni en la aplicación. De hecho, en Calc funciona bien, excepto que con el último update 7.6.4.1 ahora también abre el menú de properties a mano derecha, pero pone el acento, que es lo que queremos, acentos y eñes y otros símbolos. (Esto del menú abrir automáticamente está bien ineficiente también.)

He leído que es Windows 10. No hace sentido ya que funcionan en todas las aplicaciones de la computadora, excepto en Writer. Y en Writer funcionaba muy bien hasta anoche. Hoy ya no. Dicho sea de paso, de todas formas quise seguir las instrucciones dadas en este foro y cambié a español el teclado. No funciona. Claramente no es Windows ni el teclado.

Gracias.

Hola @elizsuar:
“Alt-162” solamente funciona en Windows.
En las últimas versiones de LibreOffice se ocuparon los atajos Alt+1 a Alt+4 (y no recuerdo si otro más) para ciertas funciones.
Puedes eliminar esos atajos (menu Herramientas - Personalizar - Teclado).
O también puedes adoptar la conversión de la notación Unicode (por ej.: e1 y Alt+X, para la á). Eso requiere memorizar algunos nuevos códigos.
Esta mañana leí que en la versión 24.2 habría un cambio al respecto.

Gracias mil por la respuesta. También escribimos en inglés, por lo que estar cambiando los settings constantemente tampoco nos es eficiente. Encontré el área para grabar customized keywords que indica, y lo vamos a intentar, pero me luce que tampoco va a ser algo eficiente si tenemos que estar programándolo todo, no tenemos mucho tiempo para esas cosas… Creo que ha sido la última vez que podamos usar este programa… lamentable.

Muy amable.

Si estás trabajando con Windows, es muy simple el agregar una nueva distribución de teclado. Y lo puedes cambiar con dos clics, o con una combinación de teclas.
imagen

La idea, siguiendo tu planteo original, es eliminar las combinaciones de Alt+números, para que puedas continuar trabajando como antes.

Saludos.

Simplemente elimine las siguientes entradas y funcionará nuevamente.

1 Like