[Resuelto]Actualizar/editar registros en consulta o formulario en base de datos MySQL con driver JDBC

hola,
tengo una base de datos en MySQL conectada con el driver JDBC y a la que accedo con LO base. Puedo crear tablas, editar los campos y registros de dichas tablas, realizar consultas, formularios… etc pero no puedo editar los registros de una consulta, es decir, si hago una consulta cualquiera y veo que algún registro está mal no puedo editarlo directamente tengo que ir a su tabla y cambiarlo ahí. ¿no se puede realizar esta opción?

la configuración de JDBC la he comprobado y es correcta, el driver se carga sin problemas.

La edición de registros puedo hacerla, como ya he comentado, en tablas o formularios siempre y cuando sean sobre tablas que tienen algún campo común PK/FK y nunca, en el caso de formularios, si tiene alguna consulta SQL. Lo mismo pasa con las propias consultas (querys) pero en este caso da igual que las tablas que intervienen en las mismas tengan o no campos conectados a través de PK/FK no hay manera de editar ningún registro.

saludos.

Es que en una base de datos, las consultas son para obtener respuestas a pregunta, efectuar cálculos, combinar datos de distintas tablas, automatizar determinadas tareas, no para editar los registros.

la pregunta de si se puede o no me la hago porque en este enlace parece que sí lo consiguen, si bien es cierto creo entender que la solución que dan es con lenguaje SQL y no directamente sobre el registro a modificar; de ahí que yo pregunto si se puede hacer directamente.

Para que una consulta sea editable, tiene que tener los campos clave de TODAS las tablas incluidas en la consulta. Esto hace que sea muy difícil y peligroso modificar datos en una consulta, pues si hay varias tablas se puede liar (tú la puedes liar) con las relaciones, y si solo hay una tabla ¿Para qué necesitas una consulta?
Como bien dice Kyodake, las consultas son para obtener datos, para modificarlos están pensados los formularios (y en un formulario sí que se pueden modificar fácilmente varias tablas enlazadas)

ok gracias, ha quedado resuelta la duda. Entiendo, pues, que no se pueden modificar registros directamente por los motivos que comentáis.

saludos.

Sí que se puede, como te he dicho, haciendo que estén presentes los campos clave de cada una de las tablas presentes, aunque, desde luego no es nada conveniente.
Si consideras resuelta tu duda, deberías marcar el tema como resuelto.