Adaptar macro de Word 2003 a LibreOffice Writer 7

Tengo una macro en Word 2003 que me permite convertir números a texto, he visto que existe una extensión con Calc que lo hace, hay posibilidad de hacerlo en Writer?, o se puede adaptar la macro de word para que funcione en LibreOffice?

Gracias

Si el número está dentro de una celda de una tabla, puedes hacerlo sin necesidad de ninguna macro, pues LibreOffice tiene formatos para número que lo hacen. Pero en writer queda convertido al texto y ya no puedes modificar el número.
Donde funciona realmente bien es en calc, podrías insertar un objeto ole de calc.
Adjunto un ejemplo de como funciona en calc.
NatNumber_Test.ods (11.5 KB)
En esta página de ayuda vete hasta el final donde está NatNum12 modifier
https://help.libreoffice.org/latest/es/text/shared/01/05020301.html?&DbPAR=CALC&System=WIN

1 Like

Gracias por responder y además tan rápido, quizás no me expresé bien, lo siento, en mi trabajo las cifras en los textos van escritas en los textos, no usamos hojas de cálculo, no hay nada que calcular, solo transcribir, por eso uso la macro que comenté, no es lo mismo escribir 10193.25 a escribir diez mil ciento noventa y tres con veinticinco, además de la posibilidad de que el numero sea muy largo por lo que escribirlo se hace tedioso sobre todo si hay que poner muchos

se entendió perfectamente tu pregunta, de hecho, es una pregunta frecuente… la respuesta que te dio mi amigo funciona perfectamente… entiendo que los números están dentro del texto, no se si en Writer aplique el formato que tiene LibreOffice para esto, el que te ha indicado mi amigo…

compruebalo, si no, vemos lo de la macro…

Gracias por responderme, agradezco vuestra ayuda, lo que propone mariosv para mi es demasiado lento, cuando estás trabajando vas todo lo rápido que puedes, con la macro actual de Word simplemente uso una combinación de teclas CTRL+J pongo el número y sigo escribiendo, cuando tienes que escribir en un documento muchas cifras insertadas en un texto es muy útil esa combinación de teclas. He encontrado una extensión brasileña para LibreOffice que parece ser que hace esto “Número por extenso” por desgracia no funciona en la versión 7.3 que tengo instalada

Descarga este archivo.

http://www.numbertext.org/linux/e7a384790b13c29113e22e596ade9687-LinLibertineG-20120116.zip

Descomprimelo e instala en tu sistema las fuentes.ttf

En el documento de LibreOffice Writer, copia y pega lo siguiente en la caja de tipo de letra:

Linux libertine G:name=1

Con esta fuente, todo numero aparecerá en letras.

Si necesitas utilizar ambos en el mísmo párrafo,debes utilizar un estílo de caracter en lugar de párrafo, y aplicalo al número.

1 Like

Siento estar tan pesado, de verdad que no quiero molestar, estaba contentisimo con la solución de Kyodake parecía que con vuestra ayuda había encontrado una solución, al escribir el número me lo deja perfecto, pero como hay que seguir escribiendo los cararcteres se solapan al intentar completar, por ejemplo: si escribo 1985,36, el resultado devuelto es mil novecientos ochenta y cinco, treinta y seis, yo he de corregir para que quede como mil novecientos ochenta y cinco euros y treinta y seis céntimos entonces el cursor se solapa, nunca saber donde escribes, en fin caos, he conseguido hacer funcionar la extensión brasileña “Número por extenso”, traduciéndola y el resultado obtenido es casi correcto, para el anterior ejemplo: mil novecientos ochenta cinco euros y treinta seis céntimos, como ven tropiezo con la traducción de idioma pues en portugues se dice el número diferente a español: veinticinco= vinte e cinco, veintidós=vinte e dois, sin embargo, treinta y seis tendría un formato similar. Si está en vuestra mano agradezco la ayuda, estoy convencido de si esto se resuelve, a parte de a mi esto ayudará a muchos que están en mi misma situación, os doy las gracias de nuevo

En este sitio:
https://linuxmanr4.com/paste/view/53dc9528
Tienes el código para una macro de LibreOffice, que convertiría los números en letras.

Gracias Kyodake, esa es la macro para Calc que me propuso al principio Mariosv, por desgracia no funciona en Writer

Gracias por vuestra ayuda, al final he conseguido hacer funcionar la extensión brasileña “Número por extenso” como macro, he hecho las modificaciones y traducciones que se adaptan a mi forma de de trabajar. Si alguien lo necesita que no dude en pedirlo, puede que con lo que he hecho se pueda apañar.
Gracias de nuevo

Felicitaciones por lograrlo !!. Sería conveniente que pongas en el post el código final, para que el que lo necesite pueda descargarlo.

Subo la extensión cambiada a mis necesidades, he puesto comentarios sobre las partes modificadas, por si alguien quiere adaptarlo a las suyas, tambien lo he traducido al español. No me ha quedado mas remedio para poder subir el fichero ponerle extensión .ods, así que hay que eliminarla y dejarla con la extensión .oxt
Numeros_a_letras.oxt.ods (9.5 KB)