Archivo odt borrado y visible en archivos recientes

Buenas, alguien sabe como puedo recuperar un archivo de texto que guardé en el escritorio, posteriormente borré (por error) y puedo verlo en archivos recientes cuando accedo a Writer? Muchas gracias

Primero revisa en la papelera de reciclaje.

También verifica las rutas para las Copias de respaldo y para Archivos temporales en menú Herramientas - Opciones - LibreOffice - Rutas.

Si no está guardado en alguna carpeta temporal o similar, no podrás recuperarlo.

Probado en LibreOffice 7.0.6.2 (x86); OS: Windows 6.1.

El acceso directo es como la dirección escrita en un sobre: puedes tener el sobre, pero si ese edificio ya no existe, no hay forma de entregarlo.

Espero que tengas éxito.

Como comenta muy atinadamente @LeroyG, un archivo que ya se ha eliminado del disco duro no se puede recuperar, salvo que recurras a herramientas de recuperación forense, y las probabilidades de éxito son limitadas.
El hecho de que el centro de inicio (la pantalla que aparece cuando ningún documento está abierto) de LibreOffice muestre archivos inexistentes es un defecto de funcionamiento.

No lo considero un defecto, sino una característica (que puede gustar o no).

No es un comportamiento lógico, y como puedes leer en Bugzilla, no sucedía antes de la implementación de los archivos remotos en el Centro de inicio, pero al intentar solucionarlo se reducía el rendimiento de la aplicación de manera inaceptable, por lo cual estamos en la situación actual.

No sé cómo será en Linux o iOS, pero en Windows quedan listados en Usuario/Reciente aunque los haya eliminado. A mí no me molesta.