Archivos nombre.ods.zip en dispositivos Apple

Versión: 4.2.2.1
Idioma: Español
Componente: Calc
Versión e idioma del sistema operativo: Windows 7 SP1, español.
Problema en cuestión :

Resulta que hasta hace poco cuando enviaba archivos adjuntos desde mi email (de yahoo a gmail, de yahoo a yahoo, gmail a gmail) todo funcionaba bien, pero recientemente cuando envío archivos.ods no se pueden leer directamente desde el navegador, sino que los recive como si fueran archivos.ods.zip por lo cual ya no se pueden leer directamente desde el navegador como pasaba antes, sino que ahora toca descargarlos al dispositivo, lo cual a mis jefes les resulta molesto el hecho de tener que hacer un paso extra cuando antes no había necesidad de hacerlo. Valga aclarar que este error tan sólo pasa con los dispositivos Apple, ya que al hacer el mismo procedimiento tanto desde una máquino con Windows o con Linux no da ese problema, así que no sé si será problema en alguna actualización de LibreOffice, o por el contrario alguna acutalización de Apple que esté causando este percance.

¿Cuando se produce el cambio de la extensión del fichero?, difícilmente LibreOffice puede cambiar la extensión de un fichero.

pues los extraño es que solamente pasa al intentar ver el archivo desde el navegador de un dispositivo Apple, ya que de lo contrario a través de otro navegador ya sea de Win$ o de Linux se ve con extensión .ods sin problema alguno

Seguramente el navegador detecta que es un fichero comprimido, los ods son realmente ficheros zip. Quizás puedas encontrar mas ayuda en un foro de Apple.

Como te han comentado, los documentos .ods en realidad son archivos comprimidos en zip pero con esa extensión.

Por lo que comentas parece ser que el navegador de internet o el servidor de correo examinen el documento y cambien la extensión por “seguridad”

Si estás seguro que envías el documento con extensión .ods ¿lo reciben con extensión .ods.zip (seguro), o que parece que tuviese esa extensión porque no lo abre sino que lo descarga?

Si es lo 1º, quizás tu servidor de correo está cambiando la extensión; revisa las opciones de tu cuenta.

Si es lo 2º, quizás sea un problema de configuración del navegador, que se haya configurado para que “de ahora en adelante” descargue el documento en lugar de abrirlo.

Prueba a abrir el documento que se descarga desde este enlace a ver si lo abre o pide descargarlo; si hace lo primero, creo que es problema del correo; si lo segundo, del navegador.

Vaya, lo siento, me acabo de dar cuenta que la pregunta es del 2014 (upsssss)