quiza tambien mi enfoque de como resolver la gestion de estos datos sea erroneo tambien.
Quiza teniendo una hoja de compras y que desde ahi se muestren en tablas dinamicas el listado de Ingredientes, en otra el listado de Packaging, en otra las Herramientas , quiza sea una solucion , mas no tengo idea de como trabajar con tablas dinamicas.
Entonces lo que hice es crear una hoja para cada categoria de producto que compro (y voy ingresando en la hoja Compras), o sea: una hoja para Ingredientes, otra hoja para Packaging, otra hoja para Servicios, otra hoja para Herramientas.
En la hoja de cada categoria de producto ingreso manualmente por unica vez el producto y desde ahi ya me aparece en el menu desplegable de la hoja compras para poder seleccionarlo, primer columna de esta hoja es la Categoria (Ingredientes por ejemplo), segunda columna es Subcategoria (Aceites & Vinagres por ejemplo) y de ahi en la tercer columna puedo elegir los productos que cumplan con las dos condiciones anteriores.
Luego en la hoja Ingredientes por ejemplo donde ya ingrese manualmente una fila con el producto nuevo o puede que ya haya sigo ingresado , puedo ver el detalle de las ultimas compras.