Asignar valor de una celda, desde otra celda

Hola, buenas tardes. Intente buscar el el foro pero no encontré nada.

Ajunto una imagen explicativa.
Necesito saber si existira la forma de darle un valor a una celda desde otra celda. No es tan facil como, en el ejemplo que adjunto, poner en G5 un simple =C8, porque el valor resultado de C8 es el que me determina en que celda voy a poner el valor, en el ejemplo Valor1. O sea si C8=5 el valor dede ser escrito en G5, pero como puse abajo si C8=14 se debe escribir en la celda C14.
Espero se entienda y me puedan ayudar si es que existe la forma de hacerlo.
En la imagen hay otro ejemplo de que si el resultado en C19 es 23 se debe escribir el Valor 2 la celda C23
Desde ya muchas gracias

Sólo es posible con el uso de una macro vinculada al evento Contenido modificado.

En breve:
Si C8=5 el valor1 va a G5
Si C8=14 el valor1 va a C14
Si C19=23 el valor2 va a C23
Confirmar…

Es que el valor de C8 por ejemplo es el resultado de un calculo, puede dar de 1 a 100 mas o menos, entonces, ademas en C9, C10, C11, habría calculos similares. Serían infinitos Si Cx=y valor a Gy

Usa la función INDIRECTO:

https://help.libreoffice.org/latest/es/text/scalc/01/04060109.html?DbPAR=CALC#bm_id3153181

1 Like

Intente con indirecto, pero no me salió.

Sin compartirnos como lo has intentado, es complicado ayudarte.

Si, disculpa, es que como no salió ya ni me acuerdo como lo hice.
De todas formas, creo que estaba en un punto muerto porque no encontraba la forma de asignarle el valor a la celda destino

Aquí una sugerencia, al llenar C8, con el número N, el valor de D8 se envía a GN.

Tiene una Macro vinculada al Evento de Hoja de Cálculo, Contenido cambiado.

josele30_ask_es_95166.ods (12.3 KB)

1 Like

Gracias Gilberto, eso es exactamente lo que quiero hacer. Mis disculpas porque no soy muy habil con las macros.
Para pulir un poco lo que quisiera lograr voy a abusar de sus conocimientos y le consulto:
Esa macro funciona con la celda C8, si? Se le ocurre alguna forma de que funcione en un rango, digamos de C8 a C100, sin tener que reescribirla ?

Desde ya le agradezco mucho su ayuda y predisposición.

@josele30,

Tipo:

El número escrito “N” en Cn, toma el VALOR de Dn y pégalo en GN

Ejemplo: escribiendo 4 en C2, tomo el VALOR de D2 y lo pego en G4.

Y n oscila entre 8 y 100,

Confirmar…




josele30_ask_es_95166_v2.ods (18.1 KB)

ver archivo,
Plan1 = Sólo una celda C8
Plan2 = Área C8:C100

Muchas gracias, Un buen camino para seguirlo trabajando. Abrazo

1 Like