Asociar estilo párrafo a lista

Hola otra vez,

He estado revisando en el foro pero no veo respuesta a algo que debe ser muy sencillo pero que no consigo lograr.
¿Cómo puede asignarse distintos estilos de párrafo a los distintos niveles de una lista? Es decir, si creo una lista con 3 niveles, cómo asigno al 1º nivel que tenga el formato “x” de párrafo, al 2º nivel el formato “y” y al tercer nivel, el formato “z” de párrafo.
Sé asignar el formato del caracter de cada nivel en su menú y puedo asignar después el formato deseado a cada nivel seleccionandolo y aplicando el formato que quiera, pero ¿es posible hacerlo automáticamente?
He visto por ahí algún tutorial donde se indica que al crear el estilo de párrafo en el menú de estilo/organizador/esquema/numeración puede elegirse la lista, pero no me deja (o no sé) elegir el nivel para el que lo quiero.
¿es posible hacerlo automáticamente o tengo que ir párrafo a párrafo asignando el estilo?
Gracias nuevamente.

Una de las propiedades del estilo de párrafo es el estilo de lista que empleará. Es decir, el estilo de lista está, por así decirlo, dentro del estilo de párrafo. Siendo así, parece que sería rizar el rizo volver a meter dentro del estilo de lista un estilo de párrafo que a su vez tendría un estilo de lista dentro…

Como no queda claro con qué intenciones quieres hacer esto, puede que lo que necesites sea la Numeración de capítulos (Herramientas > numeración de capítulos). En ella puedes asignar diferentes estilos a los diferentes niveles de títulos de un documento.

En el libro de Ricardo Berlasso, “Domando al escritor”, página 105 párrafo 3 (https://elpinguinotolkiano.files.wordpress.com/2018/09/dae-final-2018-10-05.pdf), menciona que:

La tercera forma nos permite, gracias al uso de estilos, tener bajo control el aspecto de todas las listas numeradas y las viñetas de nuestro documento por lo que se vuelve imprescindible cuando, por alguna razón, ninguna de las formas predefinidas nos agrada.

Sugiero, leer a partir de ahí, cómo modificar los estilos de lista y agregarles modificaciones al estilo general de “Cuerpo de Texto”, pues dichos estilos heredan las configuraciones del estilo madre. Si quieres retroceder al estilo madre, --por cualquier motivo–, al editar el estilo de párrafo encontrarás la opción “Restab. valores heredados”. Los estilos de párrafos los puedes acceder cómodamente en la barra lateral seleccionando el ícono de estilos de párrafo y expandiendo los estilos bajo el estilo “Cuerpo de Texto”.

1 Like