Atajo AltGr + 4 mal configurado en LibreOffice 7.2.0.4

Hola a todos:

Quiero reportar un problema en la nueva versión beta 7.2 en castellano que acabo de instalar… o que tal vez alguien me diga cómo solucionarlo.

Cuando oprimo las teclas AltGr+4 se abre la ventana del Navegador (ver imagen), sin dar tiempo a que aparezca la virgulilla (el símbolo ~) cuando se oprime alguna vocal (por ejemplo, ã o õ), por ejemplo, al redactar en portugués.

Eso solo me pasa dentro de Writer, en todos los otros programas que tengo abiertos el teclado no se desconfigura en absoluto.

Cuando busco en la opción “Herramientas>Teclado>Atajos de teclado” esa combinación de teclas ni siquiera existe, de modo que no la puedo eliminar ni modificar.

¡Gracias!

Estoy utilizando en MX-Linux 19.4 la versión de LibreOffice 7.2.1.1 y no aparece ese problema, puedes intentar utilizar Unicode:
â = a Crontrol + Mayúsculas presionadas, más U 00E2
ô = a Crontrol + Mayúsculas presionadas, más U 00F4

Para más caracteres:

¡Gracias por responder, Kyodake! He intentado probar con tu sugerencia, pero lo veo bien difícil para escribir en portugués. Cada dos o tres palabras hay que usar una virgulilla. Por ejemplo: “Você não sabia que a construção das estações já foi concluída?”.
Quizás tenga que desintalar todo el LibreOffice 7.2.0.4 en castellano, pues, el problema también subsiste cuando escribo en Calc. ¿Quizás si instalo LibreOffice en portugués el problema esté solucionado? Lo extraño es que solo el LibreOffice cambie la configuración del teclado (con distribución y configuración de España), pero todos los otros programas que tengo abiertos no.

Prueba cambiar el teclado a portugués cuando uses LibreOffice, LibreOffice en portugués solo te cambia el idioma de la interface y no el teclado.

1 Like

Prueba en opciones de Teclado del sistema, cambiar el teclado Español/Latinoamericano normal, por el que dice “Teclado con tilde muerta”.
Así se podría usar ~ con ã, õ, ñ, etc.
Para insertar la tilde, solo se debe presionar dos veces el símbolo ~.

Uy, buen dato. Justo a tiempo. Casi, casi lo desinstalo.

Verifica qué atajo hay asignado a Ctrl+Alt+4 (que sería la alternativa si la tecla AltGr no funcionara).

En este momento no puedo probar con la versión 7.2. Estoy con la versión 7.0.6.2 (x64) sobre Windows 10.0.

¡Gracias, LeRoy! En la opción Herramientas/Personalizar/Teclado no aparecía el atajo “AltGr+4”, pero sí aparecía el atajo “Ctrl+Alt+4” y estaba asignado a “NavigatorDeck”. Así que simplemente lo eliminé… ¡y ya funciona!

Me alegro que lo hayas podido solucionar. Aprendimos otra cosa.

1 Like