Ayuda para obtener unos datos [de frecuencia en varias columnas]

Saludos. Agradezco de antemano su atención.

Tengo que capturar unos datos en una tabla, son 7 datos por fila y son 365 filas en total. Me va a llevar un rato capturar todo eso.

Pero lo importante es que una vez que capture todos los datos, tengo que obtener cuáles son los 10 datos que más se repiten.

No soy muy ducho con las hojas de cálculo, ¿alguien conoce, si existe, la instrucción para hacer lo que refiero?

No sé si me di a entender, pero la cosa es más o menos así;

Dia Dato 1 Dato 2 Dato 3 Dato 4 Dato 5 Etcétera
1 39 45 16 44 45
2 37 45 13 45 16
3 36 42 16 13 45

Lecturas que más se repiten:
45
13
etcétera

Reitero mi gratitud a quien se tome el tiempo de leerme y ayudarme, si es posible.

Explicate un poco mejor, y si es posible sube un ejemplo de lo que quieres obtener. ¿Es por columna, para el total de los datos?

1 Like

ejemplo.ods
Ver siguiente comentario.

Gracias por responder. Me demoré un poco porque no podía entrar al foro.

Es para el total de los datos.

Este es un ejemplo con los primeros 10 días, cuando capture los 365 debo obtener las 10 lecturas que más se repiten en ese año.

Captura Ejemplo.ods (11.3 KB)

El ejemplo de LeroyG, no lo subí yo.

Ola @Hijin25, deve ser referente a sorteio de loteria, então os números possíveis são conhecidos, faça a listagem deles e ao lado a contagem na listagem, depois classifica pela contagem decrescente. Segue arquivo exemplo…

Hola @Hijin25, esto debe estar relacionado con un sorteo de lotería, por lo que se conocen los números posibles. Haz una lista con los números y añade la cantidad junto a cada uno; luego, ordénalos de forma descendente. Aquí tienes un archivo de ejemplo…

Hijin25_ask133729.ods (23,6,KB)

1 Like

Puede faltar e 00 o el 100.

Sí, Leroy, ese fue solo un ejemplo.
Solamente lo advertía, pero no sé cuál de los dos (pensando en la lotería) se usará, o si se usará realmente.

@Hijin25: Acabo de ver tu comentario (que sigue). Siendo lecturas de temperatura, podría haber valores negativos. Puedes usar las funciones MAX y MIN para saber los valores extremos.

1 Like

No, las lecturas son de los gradientes de temperatura de un sensor en el Istmo de Tehuantepec. Tengo el anuario en formato impreso, por eso debo capturarlo y necesito las 10 lecturas más frecuentes para que hagan los cálculos. De hecho es para la tésis de mi sobrino y yo le estoy ayudando.

Aquí está la sugerencia revisada…

Hijin25_ask133729_v2.ods (80,4,KB)

1 Like

Disculpen la demora en responder, por alguna razón a veces no puedo entrar al foro, creo que es cosa de mi proveedor de internet.

Ya revisé la sugerencia que me hizo el favor de proporcionarme y la primera plantilla es justo lo que buscaba. (La que usa la instrucción CONTAR)

A la segunda plantilla no le entendí, estuve checándola, cambiando valores, pero no le capté.

Le agradezco infinito su ayuda. Tengo solo este fin de semana para capturar y me va a ahorrar mucho tiempo su asistencia.

1 Like