Barra de busqueda windows 11 Pro no arroja resultados con Calc (in English too)

Tengo una carpeta con 26 archivos dentro que vienen de una copia de seguridad de Excel 2007.
Cuando busco en la barra de búsqueda del explorador de Windows 11 pro una palabra que se que esta en alguno de los archivos, siempre aparece “ningún elemento coincide con el criterio de búsqueda”.
La extensión de los archivos es .xlsx y en tipo de documento dice “hoja de trabajo de microsoft excel”.

Ya he intentado todo tipo de posibles soluciones (reiniciar servicio, reconstruir indice, etc) pero nada funciona. Le pasa a alguien más? Alguna solución?
Verion LibreOffice 25.8.32

I have a folder with 26 files from an Excel 2007 backup. When I search in the Windows 11 Pro Explorer search bar for a word I know is in one of the files, I always get the message “no items match your search criteria.”
The file extension is .xlsx and the document type is “Microsoft Excel Worksheet.”

I’ve already tried all sorts of possible solutions (restarting the service, rebuilding the index, etc.) but nothing works. Is anyone else experiencing this? Any solutions?
LibreOffice version 2

Yo diría que el problema está en el motor de búsqueda de Windows 11 pro.
No creo que LibreOffice tenga nada que ver con esto.

2 Likes

Este problema no tiene nada que ver con Libreoffice, el Explorador de archivos de Windows 11 simplemente no puede encontrar lo buscado.

Puede deberse a que el sistema está buscando solo en los nombres de los archivos y no dentro de ellos, o a que el índice de búsqueda está dañado o mal configurado.

Prueba activar la búsqueda en el contenido:

Abre el Explorador de Archivos, pulsa en los tres puntos (…) en la barra de herramientas selecciona —> Opciones.

En la pestaña Buscar, marca la casilla —> Buscar siempre en los nombres y contenidos de los archivos.

Aplica y Acepta.

Prueba además verificar las Opciones de Indexación

Pulsa la tecla Windows, escribe Opciones de indexación y presiona Enter, pulsa el botón —> Opciones avanzadas.
En la pestaña —> Tipos de archivo, busca la extensión xlsx y selecciona la opción —> Indizar propiedades y contenido del archivo.
Busca luego en la misma ventana de Opciones de indexación—> Opciones avanzadas y en la pestaña —> Configuración del índice, busca la sección —> Solución de problemas y pulsa en el botón —> Reconstruir.

Gracias Kyodake por tu repuesta. Lo he probado todo y sigue el mismo problema.
Si tienes alguna sugerencia más, te lo agradeceré.

Quedaría abrir los archivos con Calc y guardar copias en formato .ods, e intentar la búsqueda en estos.

Lo he probado con un archivo Calc guardado en formato.ods. Si encuentra, pero no lo que le pongo en la barra de búsqueda. Ejemplo pongo The Thing y me sale The Crazies, y así todo lo que pruebo a buscar.
No se si es la instalación, ó el microsoft defender que interfiere en la instalación, o la actualización 25H2. Como se me estropeo el PC que tenia el pasado 6/12/25 (con el bendito Windows 7), no me quedo otra que comprar uno con el windows 11, que por cierto no me gusta nada.
En fin, que lo he probado todo y no funciona. Si se os ocurre algo más, agradeceré las sugerencias.

Este aparenta ser un error del operador.

Tratándose de más de un término de búsqueda, es necesario utilizar comillas, asi:

“The Thing”

Ni así. Me doy por vencido. Entiendo que microsoft quiere que utilice su office.
Gracias Kyodake por tus respuestas.

Hola,
¿podría solucionar este problema si hago la instalación personalizada en lugar de la típica?
¿En componentes opcionales cuales tendría que seleccionar/marcar?
Saludos.

No, porque no es problema de Libreoffice, es problema de Windows. Prueba desinstalar Libreoffice y haz la búsqueda, el error debería repetirse.

Entonces debo suponer que Windows 11 solo encuentra sus programas nativos, ya que, por ejemplo, en una carpeta que tengo de “Notas”, donde dento hay unas cuantas, la barra de búsqueda encuentra la palabra que ponga en un milisegundo.
Investigando, he leído que, a veces, instalando Adobre Reader se solventa el problema.
También he leído sobre un programa que se llama “Everything” que busca independientemente de windows y encuentra todo sin problemas.
No se si tu tienes windows o Linux. Supondré que tienes Linux y no te encuentras con el problema.
Saludos.

Efectivamente, uso Linux. :slight_smile:

1 Like