Buscar salto de párrafo y substituirlo

Deseo buscar en un texto los saltos de párrafo, y en el caso que el siguiente párrafo empiece con minúscula, y substituirlos por un espacio, y de los 2 párrafos convertirlos en uno

Hola @Segimon: ¿El fin de cada línea está marcado con un salto de párrafo o con un salto de línea?

No estoy seguro de la respuesta, ya que no sé como distinguirlo. Pero puedo decir que si busco \n no encuentra nada, por lo tanto creo que son salto de párrafo.

Si pulsas Ctrl+F10 (lo mismo que elegir menu Ver - Marcas de formato), un salto de párrafo se marca con , y un salto de línea con una flecha que baja y apunta a la izquierda (el símbolo de la tecla Enter/Intro).

En el caso de que haya saltos de párrafo al final de cada línea:

  1. Busca ^[a-z], activa Distinguir mayúsculas y minúsculas y Expresiones regulares, y reemplaza por █& (en lugar de █ puedes usar otro símbolo que no se utilice en el texto).
  2. Busca $ y reemplaza por .
  3. Busca ██, desactiva Expresiones regulares, y reemplaza por (espacio).
  4. Busca , activa Expresiones regulares, y reemplaza por \n.

Probado con LibreOffice 6.4.7.2 (x86); OS: Windows 6.1.


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones. Si crees que la respuesta no es satisfactoria, agrega un comentario debajo, o pulsa en edit (bajo tu pregunta) para agregar más información.

Marca la tilde (Answer markCorrect answer mark) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.

Si la respuesta te ayudó, puedes marcar el ángulo (Upvote mark) que está a la izquierda (para votar necesitas tener karma de por lo menos 5). Gracias.

Funciona, gracias. Creía que podría realizarlo en un solo paso, pero parece que no es posible. Gracias

Me alegro que haya servido.

Tal vez se podría hacer una macro con las instrucciones. Las macros no son mi especialidad.

Selecciona: Editar ---- Buscar y reemplazar, para abrir el diálogo Buscar y reemplazar.

Introduce el texto o carácter que quieres buscar en el cuadro de texto ---- Buscar.

Introduce el texto o carácter de reemplazo en el cuadro de texto ---- Reemplazar con.

Haz clic en Reemplazar o en Reemplazar todo.

\n es la expresión regular que representa al salto de párrafo.