Cada vez que incluyo una nueva fila se me desconfigura la tabla

Hace unos días instalé LibreOffice 6. La versión anterior me iba muy bien, pero ahora descubro que cada vez que añado una fila a una tabla en LibreOffice Writter la tabla pierde todas las modificaciones que le había hecho, lo que significa que debo hacer las tablas calculando perfectamente cada fila, para luego hacer todos los cambios fila por fila.

Esta manera de trabajar es enormemente lenta y frustrante, por lo que estaba pensando saltar a otro programa, pero me gustaría saber primero si existe alguna posible solución, ya que hasta ahora siempre me había funcionado muy bien.

Información actualizada.

Sobre la pérdida del formato en tablas es que cuando usas un formato automático de tablas, debes configurarlo de forma definitiva antes de usarlo. Esto lo observé en Libreoffice 6.4 y 7. Uso solo el formato ODT.

En la ventana de formato automático de Tabla, las opciones de “Bordes”, “Motivo”, etc se aplican correctamente después de cerrar y volver a abrir el documento (tanto para activarlas como para desactivarlas). Más aún, según observé, en el caso de estilos de tabla creados por el usuario, si cambias las opciones de un estilo que YA estés usando en tu(s) tabla(s), para ir a la segura tendrás que de inmediato cambiarle a tu(s) tabla(s) ese estilo por otro temporal, antes de cerrar y abrir de nuevo. Después de abrir el documento, vuelves a asignarle a las tablas el estilo que quieres ya configurado, así funciona por ahora.

Saludos.

El problema es conocido: mira por ejemplo aquí. En el reporte se sugieren algunos «trucos», pero al parecer no funcionan para todos.