Calc, agregar referencia a determinada celda o rango de celdas, de determinada hoja, de un archivo diferente.

Saludos cordiales
El problema que se presenta es el siguiente:
Necesito hacer referencia a un rango de celdas que se encuentran en una determinada hoja “hoja1”, la cual está en un fichero creado por libreoffice calc “fichero.ods”. Lo necesito es para realizar una consolidación de datos que están en varios ficheros o archivos .ods, al momento de hacer la referencia con la ruta absoluta me aparece el siguiente error:

Referencia a hoja no válida

La ruta a seguir es la siguiente
/home/fichero.ods$Hoja1.$A$1:$E$11

Cabe destacar que estoy usando Ubuntu, por lo que es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, por eso la ruta del fichero o archivo.

Muchas gracias de antemano, espero se pueda solucionar mi problema, estaré revisando constantemente y seguiré buscando información

Duplicada en How to reference sheets and cells from another files

Para hacer referencia a una celda en otro documento:

1- Hacer clic en Archivo --- Abrir, para cargar el documento existente.

2- Hacer clic en Archivo --- Nuevo para abrir un documento nuevo. 

3- Posicionar el cursor en la celda en que se quieren insertar los datos externos y escribir el signo de igual, indicando que se va a escribir una fórmula.

4- Ir al al documento que se acaba de cargar, pulsar en la celda que contenga los datos a insertar en el documento nuevo.

5- Volver al documento nuevo, en la línea de entrada LibreOffice Calc debería haber añadido automáticamente la referencia a la fórmula.

La referencia a una celda de otro documento contiene:

El nombre del documento al que hace referencia entre comillas simples
Un signo de almohadilla #
El nombre de la hoja del documento al que hace referencia seguido de un punto
El nombre de la celda.

6- Confirmar la fórmula haciendo clic en la marca de verificación verde.

Si se arrastra el cuadro de la esquina inferior derecha de la celda activa para seleccionar un intervalo de celdas, LibreOffice Calc, inserta automáticamente las referencias correspondientes en las celdas adyacentes.

Como resultado, el nombre de la hoja aparece precedido del signo «$» para indicar que se trata de una referencia absoluta.