Calc va lento al abrir

Hola, despues de unos problemas con open office, me decante por libre office que solucionaron esos problemas, pero me trajo otro peor, al abrir el archivo, calc abre rapido, pero despues dentro va como con lag, si quiero mover la ventana va a saltos, si reinicio el perfil va perfecto, pero cierro ese modo seguro, abro normal y ya vuelve a ir mal, con open office no me pasa, es un ordenador de juegos, por lo que dudo que el problema sea los componentes del pc, espero sus respuestas, gracias

Version: 7.5.2.2 (X86_64) / LibreOffice Community
Build ID: 53bb9681a964705cf672590721dbc85eb4d0c3a2
CPU threads: 24; OS: Windows 10.0 Build 19045; UI render: Skia/Vulkan; VCL: win
Locale: es-ES (es_ES); UI: es-ES
Calc: CL threaded

Por favor, edita tu pregunta y añada la información que puedes copiar en Menú/Ayuda/Acerca de LibreOffice. (hay un botón en el centro para copiarla.

Añadida la informacion pedida, gracias

El fichero tiene enlaces externos, Menú/Editar/Enlaces a archivos externos.

También es posible que el uso intensivo de algunas funciones, como INDIRECTO o DESREF, denominadas volátiles, ralentice los cálculos, pues son recalculadas cada vez que algo cambia en la hoja.

Creo que esas funciones exceden de mis conocimientos, es una simple hoja donde apunto compras, pagos y demas, solo hay enlaces entre paginas, para saber el total de gastos, pagos, las unicas funciones son sumas, 3 o 4 porcentajes de las casillas de total y poco mas

Por favor prueba con un perfil limpio, Menú/Ayuda/Reiniciar en Modo Seguro

Haciendo eso va perfecto, le doy a la opcion de restaurar, pero el problema viene que al cerrar el modo seguro, y abrir normalmente me vuelve hacer lo mismo

Prueba con restablecer configuración de fábrica y aplicar cambios y reiniciar.

Haciendo eso va perfecto mientras esta en ese modo a prueba de errores, si lo cierro y abro el archivo vuelve a hacer lo mismo, acabo de comprobar que lo hace con simplemente abrir una hoja de calculo nueva, pense que seria el archivo pero puede que sea el programa

Ya encontre la solucion en reddit, tanto si activo forzar reproduccion por software de skia, como si desactivo representar todo el programa con skia se arregla el problema, si lo dejo tal como esta en la foto va perfecto siempre, si desactivo skia y dejo solo las dos primeras opciones tambien va perfecto, seria mejor que lo quitara y fuera todo por hardware no?, gracias
https://www.reddit.com/r/libreoffice/comments/hrlrus/libreoffice_triggers_geforce_experience/
image

El problema con utilizar Skia, es que en este caso parece haber alguna incompatibilidad con el software de tu tarjeta gráfica, en teoría usar Skia mejora la visualización.

Si tienes interés en usar Skia, seguramente tendrás que probar a actualizar el driver de la tarjeta gráfica desde el sitio web del fabricante. Algunos como AMD e INTEL tiene programas específicos para ello.

De todas formas si con Skia desactivado te va bien, seguramente puedes dejarlo así.

1 Like

El programa de la tarjeta grafica lleva instalado desde el primer dia, siempre tengo todo actualizado para evitar problemas, al parecer es un problema de que LO use OpenGl y arranca nvidia shadowplay, como dije, quitando usar skia, o forzando a usar por software, se quita el lag que habia una vez cargado el archivo y al arrastrar la ventana, gracias por tu ayuda @mariosv