Calculadora de embarazo con la formula de Naegele?

Buenas,

Estoy programando una calculadora de embarazo que calcula o estima la fecha probable del parto de un bebe, basada la regla de Naegele, es una formula matemática sencilla de entender y de aplicar pero para comprobar que los datos de salida de la calculadora web son correctos, los contrasto con los resultados de la formula hechos con Calc, pero no soy capaz de aplicar dicha la formula o regla con calc de libreoffice.

Os enseño un ejemplo de como es la formula de Naegele, que se calcula restando 3 meses del calendario, desde el primer día del último periodo menstrual (FUR) y al resultado o fecha de esa operación se le suma 1 año ( 365 días o 366 días si es bisiesto) y 7 días.

Por ejemplo si el primer día del último periodo menstrual, variable FUR, fue el 23 de agosto de 2020, se restan 3 meses (23 de mayo de 2021) y se suman 1 año (23 de mayo de 2021 ) con siete días. Así pues la fecha final probable del parto será el 30 de mayo de 2021.

La teoría es fácil, pero no soy capaz de representar está formula con Calc, por eso os pido ayuda para resolver dicha duda, ya que para mi no es fácil, a penas llevo 1 mes con Libreoffice y estoy un poco perdida con todas las funcionalidades que tiene.

De antemano muchas gracias por vuestra ayuda ya que no controlo mucho Llibreoffice, estoy muy verde :). Gracias.

Un abrazo.

Creo que ya te ofrecieron una solución en el foro de Aoo. Por favor el tiempo de las personas voluntarias también es importante.

Hola @eva2, bienvenidos al Grupo.

Sigue una sugerencia


ATENCIÓN: Si desea dar más detalles a su pregunta, utilice edit en la pregunta o add a comment abajo. Agradecido.

Si la respuesta atendió su necesidad, por favor, haga clic en la bolita Descrição da imagem a la izquierda de la respuesta, para finalizar la pregunta.