Cambiar Barra de Herramientas de modo oscuro a claro

Hola en mi version de Linux Budgie 22.04 se actualizo a la version de 7.3.5.2 y me aparece la barra de herramientas en modo Dark y no me gusta. He buscado la manera de quitarlo y no he podido y tengo un amigo que le ha pasado lo mismo

Hola @alacobm:
¿Has probado con el tema predeterminado? Busca en el menú Herramientas ▸ Opciones ▸ LibreOffice.
¿Estás utilizando un modo oscuro en tu entorno de trabajo?
Edita tu pregunta para agregar más información. Gracias.

No tengo tema oscuro activado. No tengo vista nocturno activado. Y ya probé hacer lo que me dijo y tampoco. Igual le pasa a un amigo y a ambos no nos gusta trabajar con la barra oscura. Tendré por lo visto que volverá a la versión anterior. Sin embargo por favor para la próxima versión arreglen esto
Aldo Lambogla

Estuve buscando en la categoría de inglés, y no encuentro que otros pregunten por lo mismo, como para poder tomar de allí una solución.
¿Qué versión tenías antes de la 7.3.5.2?

La mayoría de los usuarios del sitio no somos desarrolladores.

Gracias por su respuesta. La misma me quedó dando vueltas en mi cabeza y como en otra maquina instale Linux mint Cinnamon Beta 21 probe desintalar la version que traia que es una anterior a la 7.3.5 e instale manualmente esta y perfecto. Sale en modo claro. Esto significa que el problema es el escritorio Budgie en Ubuntu Budgie. Muchas gracias por su ayuda

> … Sin embargo por favor para la próxima versión arreglen esto …

Teniendo en cuenta que las distribuciones Gnu/Linux, a partir del código fuente de LibreOffice, desarrollan sus propios paquetes, este requirimiento deberías efectuarselos a los desarrolladores de tu distribución.
Si es de tu interés mantenerte actualizado a la última versión de LibreOffice, puedes instalar los paquetes originales.
Para esto, primero debes desinstalar los paquetes de la distribución.
Esto se hace en una terminal ejecutando:

sudo apt update
sudo apt remove libreoffice*
sudo apt autoremove

A continuación debes:
Descargar los paquetes e instalarlos desde esa misma terminal, ejecutando:

cd ~/Descargas
wget https://ftp.nluug.nl/office/libreoffice/libreoffice/stable/7.3.5/deb/x86_64/LibreOffice_7.3.5_Linux_x86-64_deb.tar.gz
wget https://ftp.nluug.nl/office/libreoffice/libreoffice/stable/7.3.5/deb/x86_64/LibreOffice_7.3.5_Linux_x86-64_deb_helppack_es.tar.gz
wget https://ftp.nluug.nl/office/libreoffice/libreoffice/stable/7.3.5/deb/x86_64/LibreOffice_7.3.5_Linux_x86-64_deb_langpack_es.tar.gz
for x in .tar.gz; do tar xfv $x; done
sudo dpkg -i LibreOffice_
/DEBS/*.deb

Si… instale la version en Linux MInt Beta 21 Cinnamon y sale en modo claro. El problema es el escritorio en Ubuntu Budgie
Gracias

No, no es el escritorio, son los paquetes generados a partir del código fuente por parte de los desarrolladores.

Hola… mira que pregunte en Foro de Ubuntu Budgie y me dijeron que probara con diferentes temas de ventanas o Widgets y si cambio solo con el que se llama Yaru. El cual tendre que usar de ahora en adelante aunque no me guste porque es el unico que sale claro. Sin embargo con cualquier tema en Linux MInt 21 beta sale en modo claro