Cambiar idioma por defecto de los nuevos documentos

Vengo de la versión 6.3.6 en la cual ocurre exactamente lo mismo. Ahora mismo estoy en la 7.0.3

Vereis, los documentos me aparecen por defecto de esta manera, así que tengo que cambiarlo manualmente cada vez.
Herramientas → Opciones → Configuración de Idiomas → Idiomas y en los idiomas predeterminados aparece Inglés (EE. UU.)

Si lo cambio a Español españa sin marcar la casilla que indica “solo para el documento actual” cuando creo un nuevo documento de LibreOffice en el escritorio este aparece otra vez con el Inglés (EE. UU.)

Todos tutoriales que he encontrado te dicen que hagas pongas Español (España) y des a aceptar sin marcar la casilla mencionada. Pero no soluciona el problema.

¿Hay alguna manera cambiar el Idioma predeterminado?

Verifica si en el estilo de párrafo predeterminado está configurado como idioma Español.

Observa la barra de estado al abrir un documento nuevo; allí debe decir el idioma predeterminado. Si dice otro idioma, deberás modificar la plantilla de documentos predeterminada.


Agregar Respuesta está reservado para las soluciones.

Para agregar más información a tu pregunta, pulsa en edit (bajo tu pregunta).

Vale por defecto el estilo de parráfo también está mal, de todas formas cambiando el idioma del documento como explico arriba no tengo que modificar el estilo predeterminado. El problema parece ser que cuando creas un archivo en el escritorio con “Archivo->Nuevo” por defecto viene en inglés estadounidense. Lo mismo pasa si ejecutas Libreoffice y le das a crear documento nuevo, sin elegir la plantilla personalizada que había elegido previamente.

Casos en los que si funciona

  • Ahora si le abres libreoffice->plantillas->“nombre de la plantilla pred” si que aparece en español.
  • También funciona si abres cualquier documento de libreoffice y haces archivo nuevo.

Bueno, gracias a ti hemos hecho un avance importante. Pero sigue sin responder la pregunta.

Como te comentaron, NO te autorespondas, edita tu pregunta original o agrega comentarios.

He probado a cambiar el idioma predeterminado como indicas en tu primer mensaje, y en todos respeta correctamente el cambio, los nuevos documentos tienen el idioma previamente seleccionado. Esto en ArchLinux con LO 7, verifica que no sea un problema del perfil de usuario con Ayuda → Reiniciar en modo seguro.