Capacitación para migrar BD Access a LibreOffice

Recién descubro LibreOffice, trabajé siempre en Access.
Donde obtener capacitación para migrar mis BD Access, con códigos en VBA a libreOffice-Base?
Preferentemente en castellano, pero me las arreglo en inglés.
Gracias

1 Like

En Base | LibreOffice Documentation - Your documentation for LibreOffice tienes una Guía de LibreOffice Base en español; no es de la última versión de LIbreOffice, pero no te preocupes, todo el contenido es válido.
Supongo que mucho de lo que hay en esa guía será conocido por ti, pero no está de más echar un vistazo para ver las diferencias con Access. Cada uno de los capítulos tiene algunos ejemplos de macros en BASIC de LibreOffice, bastante diferente del de Access. También tienes un capítulo entero dedicado a macros en BASIC.
Si estás (bastante) acostumbrado a VBA, quizá prefieras utilizar la biblioteca Access2Base, que está incorporada en las versiones recientes de LibreOffice y que pretende facilitar la transición desde VBA a Base. Para esta biblioteca (creo que) no hay información en español. Puedes ver la información sobre la misma en Access2Base (libreoffice.org) y en Access2Base - It’s about converting PEOPLE, not data

Muchísimas gracias.
Ya me pongo a estudiar el material.
Cordialmente