Colocación de nota final

Hola.
Tengo un examen con textos colocados en columnas.
Cada texto contiene notas de vocabulario.

• Si pongo los textos dentro de marcos, no puedo usar notas al pie ni notas finales (se ve que nadie previó esa circunstancia).
  • Si pongo los textos fuera de marcos y uso notas al pie, las columnas ocupan la página entera (se ve que una sección de columnas no puede acabar antes del final de página si hay notas al pie).
  • He pensado en usar “notas finales”, pero en ese caso no puedo elegir DÓNDE colocar las notas finales. En Word se puede hacer con la opción “Colocación de notas finales”, y creo recordar que en Wordperfect 5.1 para MsDOS y WordPerfect 8 para Windows/Linux sí se podía. ¿Cómo es que LibreOffice carece de esta característica? ¿O es que está escondida?

Las notas al pie proporcionan información adicional sobre un tema al final de una página.
Las notas finales proporcionan más información al final del documento.
LibreOffice numera automáticamente las notas al pie y las notas al final.

Para insertar una nota al pie o nota al final

Pulse en el documento donde desee situar el ancla de la nota.

Vaya a Insertar ---▸ Nota al pie y final ---▸ Nota al pie o final.

En el apartado Numeración, seleccione el formato que desee utilizar. 

Si selecciona Carácter, pulse en el botón Examinar y elija el carácter que quiera usar en la nota al pie.

En el apartado Tipo, seleccione Nota al pie o Nota final.

Pulse en Aceptar.

Escriba la nota.

También puede insertar notas al pie pulsando en el icono Insertar nota al pie directamente de la barra de herramientas Insertar.

Hola, Edgardo.

Por supuesto que sé que las notas al final van al final del documento. Pero en muchos procesadores de texto se puede elegir colocar en un lugar (por ejemplo, al final de un capítulo) todas las notas finales generadas hasta el momento.

Encuentro que en libreoffice (al menos en mi versión, uso la 7.0 porque gasta hace unos meses la 7.2 tenía un bug en las carpetas webdav) no solo no se puede elegir, sino que siempre se genera un salto de página antes de la primera nota final.

Atentamente,
José G. Moya Y.

P.D. Escribo desde un móvil. Disculpe posibles erratas.