Color se desmarca solo en tablas de Writer y otras preguntas

Hola buenas tengo que hacer un documento Writer con dos tablas como las de la foto que adjunto, y tengo 3 preguntas y no encuentro solución:
1ª Como pueden ver el ejercicio son 2 tablas, y tengo que colorear una de amarillo y partes de la otra, el problema es que cuando le pongo una el amarillo y me dispongo a colorear la otra, el color que había puesto en la otra se borra, no se como solucionarlo y que las dos queden así como tienen que quedar en la imagen.

2ª Cuando tengo que poner la 2ª tabla así como en la imagen si divido celdas para que quede como en la imagen también se divide en la otra parte en vez de dividirse solo en la parte derecha que es como debería quedar.

3º No tiene que ver con el ejercicio de la foto, es simplemente que quiero saber como se borra una hoja de un documento de Writer, porque cuando quiero cambiar la orientación de una hoja ya sea a horizontal o vertical, Writer siempre me añade otra hoja al documento, con lo cual, si quiero que el documento tenga solo tres hojas y me pone más me es un problema.

Buenas!
Sin saber bien las normas de este foro, pero sin temor a equivocarme creo que puedo aconsejarte que para el buen funcionamiento del foro una pregunta de cada vez.
Para ver bien el problema es mejor un documento sin datos sensibles que una foto.
También viene bien información lo más detallada posible para poder reproducir el problema, y eso incluye el sistema operativo, la versión de libreoffice y algún detalle más en la descripción…
Esperamos noticias!

1 Like

1.ª
¿Cómo aplicaste el amarillo? (menú, botón, secuencia)
Si seleccionas nuevamente las celdas en que aplicaste amarillo, ¿se ven nuevamente en amarillo? La vista previa de impresión (Ctrl+Shift+O), ¿muestra el amarillo?

2.ª ¿Qué será “así como en la imagen”?
Selecciona las celdas de la derecha, luego elige dividir.
No puede no haber celdas a la izquierda de subtotal, IVA y total. Lo que debes hacer es quitarles el borde de color.

3.ª
Ve Marcas de formato e Insertar salto manual.

Hola buenas, es la primera vez que publico en este foro, y como me estoy preparando para una oposición estoy ansioso por saber la respuesta a mis preguntas, saludos.

Hola buenas

Aplico el color amarillo con el icono “Color de fondo de celdas de tabla” (que esta en la parte de abajo).
Lo de que cuando aplico el amarillo y después quiero aplicarlo en la otra tabla o en otra parte se me desmarca el color me pasa a veces, no siempre, porque será?.
2ª Lo de así como en la imagen pues eso, 3 celdas en la izquierda y 6 en la derecha, ¿entonces no me queda otra que en la izquierda quitarles el borde del color?¿me lo aceptarán así el día que haga el examen de las oposiciones?

Yo voy a Insertar-Más saltos-Salto manual y en estilo de página ahí pongo si la quiero horizontal, página a la derecha-página a la izquierda si me piden que la haga vertical (ahí donde me dan clases para prepararme para las opos) y como digo al hacer esto me añade otra página al documento, y yo lo que quiero saber como se hace para eliminar una página en un documento writer.

Ni idea por que se te desmarca (a mi no me ha ocurrido), pero en todo caso, si el único problema es aplicar el mismo color, desplegando el botón con la flecha que está a la derecha, puedes seleccionar los últimos colores aplicados

image

Creo que es la única forma de hacerlo, o al menos es la más rápida. Pero claro, yo no tengo ni idea de si te lo aceptarán o no. ¡Quién sabe si esos malvados examinadores se han buscado un método retorcido de hacerlo aunque sea menos eficiente y tardes tres horas!

Lógicamente, si insertas un salto de página, tendrás una página nueva, eso es lo que has pedido. Lo que no puede ser es insertar un salto de página y que no haya una página nueva (lo digo por si esta afirmación enlaza con la siguiente)

Para eliminar una página, lo que tienes que hacer es eliminar todo el contenido de esa página, incluidos lo párrafos vacíos que se crean al dar a Intro varias veces (para saber si tienes párrafos vacíos puedes activar Ver > Marcas de formato).

Si lo que quieres es eliminar una página que has insertado con un salto de página, lo que tienes que hacer es poner el cursor al principio de la página y dar a la tecla retroceso, eso eliminará el salto de página, y por tanto la página. También se puede eliminar el salto de página haciendo clic sobre la línea de puntos que hay entre entre las dos página y seleccionando Eliminar salto de página.

1 Like

ok, gracias

Siempre que la nueva página sea derecha, y la anterior también sea derecha, te insertará una página izquierda.
Lo puedes ver al activar el modo de vista de libro.
imagen