Comando "--headless"" no genera archivos cuando hay otra instancia abierta

Este tema ya se trato previamente en StackOverflow (headless - Libreoffice convert-to not working - Stack Overflow) pero no hay ninguna solución propuesta.

Escribí por Twitter a @LibreOffice2 y me enviaron acá.

El tema es que en la linea de comandos, al querer convertir documentos con la opcion “–headless” funciona perfecto siempre y cuando no haya otra instancia iniciada del LibreOffice, ya sea abierta con un documento en blanco o peor, con la funcion de carga en memoria al inciar el sistema.

Ejemplo

soffice.exe --headless --convert-to txt <ruta al archivo> --outdir <directorio de salida>

Lo peor de todo es que no muestra ninguna clase de error en la consola, por lo que es imposible de saber si la conversión fue correcta o no. En mi caso me complica bastante porque estoy queriendo convertir medio millón de documentos…

¿Alguna idea sobre como resolverlo o la causa de la falla?

Gracias!

Por lo que veo en dicho hilo, parece resuelto con una versión 5.3 o superior, ¿que versión tienes instalada?

La recomendación para convertir sin cargar la interface de LO ha sido que no esté cargado ni LO ni el cargador de aplicaciones de LO (el que se minimiza a la barra del menú).