¿como abrir archivos de google en libreoffice 7.2.2?

Archivo → abrir archivos remotos → gestionar servicios → añadir servicio → tipo: Google Drive

¿Que hay que colocar en recurso compartido? Yo coloque el link de un documento y el de la carpeta, pero la intentar acceder la respuesta fue “El dispositivo especificado no es válido”

Conozco a muchas personas que ocupan libre office y todos quieres abrir archivos desde drive y onedrive, pero ninguno sabe como hacerlo. Esto es un tema importante.

1 Like

Por el momento solo funcionaría con las versiones de LibreOffice para Windows y Mac, no para las de Linux.
Para intentar abrir y guardar archivos de Google Drive con la integración interna del programa:
Presiona en —> Archivo —> Abrir remoto.
En la ventana que aparece, haz clic en —> Agregar servicio, Selecciona —> Google Drive
Ingresa el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google (si usas la autenticación de dos factores para Google, debes usar una contraseña de aplicación). Finalmente, asigna un título a la cuenta en el campo Etiqueta y presiona OK para conectarse.
Una vez que se activa la conexión a Google Drive, deberías poder Abrir y Guardar los archivos dentro de Google Drive, sin la necesidad de crear una copia en la PC en uso.

Tengo el mismo problema. Tengo instalado LO 7.2.6.2 para W10 y no puedo usar documentos en Google Drive .

Sigo recibiendo el error Dispositivo identificado no es valido. Lei que el problema podria estar en autenticacion en dos pasos de Google. La desactive y sigo con el mismo problema.

Tienen algun hint o sugerencia que hacer? o de plano esto NO funciona en Libre Office/Español? Gracias

Sé que este post es viejo pero puede ser una solución. En linux lo que he hecho es agregar mi cuenta de gmail desde el panel de usuario, luego abro la carpeta de red que aparece en dolphin y le indico nueva cuenta, selecciono la cuenta de gmail que agregue en el panel de usuarios y listo, tengo una carpeta de red de mi drive en gmail.

1 Like

Antes funcionaba pero ahora google bloquea el acceso.