Utilizo Ubuntu 12.04 LTS. Desde hace varias versiones de LibreOffice (actualmente uso la 4.2.2), no puedo abrir archivos que estén ubicados en otras computadoras, corran estas Ubuntu o Windows.
Por supuesto puedo abrir los archivos locales (los que están en mi PC), pero, al intentar abrir (por ej. con Writer o Calc) archivos a través de la red local, simplemente, LibreOffice no hace nada.
Por lo tanto, cada vez que necesito acceder a un archivo remoto tengo que copiarlo primero en mi computadora, modificarlo y luego volver a copiarlo en la PC remota. Esta no es una forma lógica y natural de trabajar.
Recuerdo que antiguamente se podía.
Agradezco sus comentarios.
Hola Olivier, ¿puedes ver los archivos pero no abrirlos?, ¿utilizas el menú de LibreOffice o el del sistema?
Yo acabo de hacer una prueba con ubuntu 12.04 y libreoffice 3.5.7. contra un servidor Debian 7, y funciona bien, pero quizás este articulo te puede ser útil. [Solved] Open ods or odt files from a smb share throws damaged file error
Usando Ubuntu PPA y actualizando a la version 4.2.2 Me da un error. He ejecutado este comando y parece funcionar.
sed -i 's/X-GIO-NoFuse=true/#X-GIO-NoFuse=true/' /usr/share/applications/libreoffice-*