Como asociar un dato de una tabla con otra

Hola, soy un usuario muy básico de Calc y hay una cosa, probablemente sencilla, que no sé como hacer y el problema es que no sé como buscar la solución…

Tengo dos tablas, con un campo común (ej el NIF de un cliente) y quiero mostrar en la tabla 1 un campo asociado al cliente en la tabla 2.

Pongo un ejemplo:

Tabla 1

1 a

2 b

3 c

Tabla 2

1 rojo

2 verde

3 azul

Resultado deseado:

1 a rojo

2 b verde

3 c azul

Bueno, lo ideal sería que fueran archivos diferentes, no tablas, pero puedo hacer un apaño.

Os agradecería que me indicarais qué tengo que aprender para poder hacer esto, ya que no doy con ello.

Muchas gracias!

Te paso en enlace de la ayuda de la función que te puede servir para ese propósito.

LibreOffice ayuda función: BUSCARV

Puedes utilizarla también entre ficheros, para ello lo mas sencillo es que la prepares con los dos ficheros abiertos, y selecciones el rango del segundo mientras creas la función en el primero, así el rango de búsqueda te quedará bien definido.

Gracias (no te puedo votar positivo, lo siento). Al final he utilizado “Buscar” en vez de “BuscarV” porque no acababa de ver como aplicar la segunda. La pega que le veo es que hay que darle los campos ordenados en el vector de búsqueda, pero me he conseguido apañar.

Gracias!