Hola, tengo libreoffice en mi Macbook y necesito que el color rojo que se activa automáticamente cuando hay una palabra mal escrita sea mas visible y fuerte para poder encontrar esos errores mientras voy escribiendo. La pregunta es si: ¿existe alguna configuración que pueda cambiar para que esto suceda y el color sea mas llamativo?
Hola @camoal:
Aparentemente hay un bug [edito: tdf#142118 y tdf#160160].
Intenté hacer el cambio de color con las versiones 24.8.7.2 y 25.8.0.4 (en Windows) y permanece rojo (el valor para automático).
Por lo que comentas, me da la impresión de que estás usando un tema oscuro.
Edito:
El color no cambia hasta reiniciar LibreOffice, o hasta escribir algo que modifique esa línea (los más efectivo es pulsar Intro al final del párrafo). Como alternativa, se puede buscar $
y reemplazar todo por \n
, lo que equivale a pulsar Intro y deshacer al final de cada párrafo.
Lo mismo ocurre en la versión 24.8.5.2 en Linux.
Pulsa en Menu —> Herramientas —> Opciones…
En el panel izquierdo, selecciona —> Apariencia
A la derecha en —> Personalizaciones , pulsa en el primer casillero y busca —> Errores ortográficos
En el casillero su lado donde dice Automático, despliega las opciones y te aparecerá la paleta de colores
Puedes seleccionar de los colores el que más te agrade, o puedes crear uno personalizado.
Por ejemplo, rojo fluorescente = #FF0000, rojo neón intenso = #FF0040, fucsia brillante = #FF00FF
Aceptá y ya tendrías tus ondas anteriormente rojas, del color seleccionado.
MX Linux 23.6 - LibreOffice 25.8.1.1
Gracias por la sugerencia. Intenté hacerlo como dijiste y encontré la configuración. El problema es que, aunque cambia de color, sigue siendo poco visible. No hay forma de aumentar el tamaño de la línea o el contraste del color.
Lamentablemente en Writer de LibreOffice es posible hacer que la marca de error ortográfico cambie de color, pero no se puede cambiar su grosor ni su estilo, por limitaciones propias de la codificación de la aplicación.
Puedes probar la extensión LanguageTool, que muestra los errores con cuadros emergentes o resaltados adicionales, quizás se adapte a tus necesidades: https://extensions.libreoffice.org/es/extensions/show/languagetool
La solución definitiva, es adaptar la corrección automática a tus necesidades mediante una macro en Basic de LibreOffice, que recorra el documento, detecte palabras mal escritas con el servicio de corrección y les aplique un resaltado de fondo de carácter.
The LanguageTool extension is no longer supported. The successor is WritingTool, a writing assistant for LibreOffice, based on LanguageTool (see writingtool.org)
Hay otra extensión basada en LanguageTool : “Writing Tool” (en la página oficial de extensiones de LibreOffice no está actualizada)
GitHub - writingtool-org/writingtool
@bantoniof: Estoy usando sin problemas languagetool en LibreOffice 25.8.2.1 ejecutado en MX Linux 26.3 Xfce.
El texto que se ve en negrita en mi comentario, está copiado de la página de la extensión Language Tool en las extensiones de LibreOffice.
- Me imagino que es obra del publicador de la extensión.
Es curioso que la nota está en la página de extensiones en su versión inglesa, pero no el la versión española
(el idioma viene detrás de libreoffice.org(XX)
https://extensions.libreoffice.org/en/extensions/show/languagetool
Estuve probando WritingTool y tiene opciones interesantes, uso de IA experimental, y cambios de colores, de la línea ondulada generada por LibreOffice, para distintos tipos de errores, el resto es LanguajeTool 6.4 en el que se basa.
La única opción que parece ser la adecuada para lo solicitado por el usuario, es un macro que enlenteceria el sistema y tendría problemas en archivos grandes. Queda a su criterio crearla y usarla.