De igual forma que puedo configurar el tamaño de letra por defecto, me gustaría configurar el tamaño de los subíndices, también por defecto. No quisiera editar los que ya están escritos, sino que los subíndices y los superíndices aparezcan del tamaño relativo que me interese. Inicialmente, su configuración les hace aparecer al 58% de tamaño relativo, respecto al tamaño de letra, pero yo quisiera que, por defecto, aparezcan siempre al 70%. Puedo hacerlo editándolos uno por uno, pero no configurar la opción para que aparezcan al 70% desde el primer momento.
Gracias.
Prueba crear un estilo con los caracteres adecuados a tu gusto y aplica siempre este a los documentos.
Hola @leviatanxxi:
Mi sugerencia: Una vez que hayas acabado de escribir el texto, elige menu Editar
- Buscar y reemplazar
(lo mismo que Ctrl+H
), pulsa en el botón Formato…
, elige la pestaña Posición
, marca Superíndice, OK
, pulsa los botones Buscar todo
y Cerrar
; luego configura todo el texto seleccionado al 70%.
Acabo de probar de crear un estilo de carácter fijando el tamaño en 70%. Lo asigné a la combinación de teclas Ctrl+Mayús+P
(que es la combinación predeterminada para superíndice). Funciona; pero, para no quedar «pegado» en ese estilo, debes escribir un carácter adicional antes de volver, seleccionar el carácter a aplicar superíndice, aplicarlo, y volver al final de la línea para seguir escribiendo. No lo recomiendo.
La combinación Ctrl+Mayús+P
cuando está asignada al estilo de carácter superíndice predeterminado, funciona como un interruptor (encendido-apagado). No así cuando está asignada a un estilo personalizado.
Probado con LibreOffice 6.4.7.2 (x86); OS: Windows 6.1.
Agregar Respuesta está reservado para las soluciones.
Si deseas agregar más información, pulsa en edit (bajo tu pregunta); también puedes agregar comentarios a una respuesta.
Marca la tilde ( → ) que está a la izquierda de la respuesta que solucione tu inconveniente.