Como crear listas dependientes. En libreoffice BASE

Hola. Necesito crear un formulario para introducir datos por ejemplo de una tabla usuarios, pais, provincia y municipio. E ingresar esos datos con listas desplegables.
La primer lista es facil tomo los datos de la tabla PAIS, ahora la 2da tabla necesito que solo muestre las provincias del pais seleccionado anterior mente. Como hago ???
Lo mismo para la de municipio que filtre en la tabla municipio con la provincia seleccionada.
GRACIAS.

Hola Hombre,

Disculpame si yo no sabe sus idioma. Pero creo que esto examplo puede pasar para ti. (Primero y segundo formular estan automaticòs. El terçeiro esta manual).

Hasta luego

Explicaciòn.odb (12.7 KB)

Creo que necesitas crear varias tablas y crear relaciones entre ellas.
La guĂ­a de base puede ser un punto de partida
https://documentation.libreoffice.org/es/documentacion-en-espanol/base/

No es precisamente eso.
Tengo las 4 tablas creadas y relacionadas.
Usuarios, pais, provincia y municipio.

En la primera lista selecciono el pais.
Pero en el segunda lista no se como hacer referencia al valor elegido de la primera lista. Osea si uso el campo pais solo funciona cuando cierro la tabla guardo los datos y la vuelvo a abrir.

Deberías usar las técnicas de filtrado con tablas auxiliares que se explican en el Capítulo 8 de la Guía de Base, en el apartado Filtrado de datos
Además para que cada lista se actualice al cambiar a la siguiente, cada lista debe estar en un formulario diferente.

1 Like