¿Como crear un campo "calculado" en una tabla de LO Base?

Buenas comunidad! Estoy diseñando un tabla en Base, uno de los campo quiero que sea un valor automático calculado a partir de la información de otros dos campos en la misma tabla. esto en Acces se hace al definir el tipo de campo ya que existe una opción que es “Calculado”. Pero no encuentro nada parecido en Base.

Necesitaría saber si se puede hacer sin utilizar lineas de sql.

Muchas gracias.

Como te dice mi amigo… debes de usar una consulta, por ejemplo:

Por favor, dale un correcto seguimiento a tu pregunta. Si necesitas ampliar la información, NO te autorespondas, edita tu primer mensaje o agregar comentarios.

Entiendo, muchas gracias Mauricio!

En base no hay esa posibilidad.(al menos en lo que conozco)
Podrías hacer un subformulario con un único campo y teniendo como origen de datos una consulta que haga el cálculo.
La otra posibilidad es que si los campos origen de los datos (campo manzanas y campo peras) puedes hacer que cada vez que abra el formulario o cada vez que cambies de registro, con macro, puede hacer la suma de los dos campos. (o la multiplicación o la concatenación, etc), pero es gastar recursos del ordenador y de tu cerebro para hacer algo que ya te da el programa con la primera solución que aporté.

Un saludo!

Comprendo, quería asegurarme de que no existía la herramienta antes de avanzar sobre otras opciones. Muchas gracias!

No te recomiendo que guardes los valores calculados en campos de tabla, con el tiempo esto puede darte muchos problemas de inconsistencias. En su lugar te recomiendo que los calcules de nuevo cada vez que lo necesites.

Saludos.