Cada vez que comienzo un nuevo documento de texto debo cambiar el tamaño de página A4 por carta. A veces se me olvida, cuando voy a imprimir tengo que cambiarlo. El documento se descuartiza todo (se despapaya). Para volver a reformatear el documento me llevo hasta 2 horas.
En este hilo tienes la referencia al libro de Ricardo ‘Domando al escritor’, en la página 74 del mismo tienes la referencia de como trabajar con las plantilla y como establecer una como predeterminada, lo cuál debería ayudarte a resolver tu pregunta.
Aquí esta el vínculo que te menciona mi amigo en su respuesta anterior:
Si te tardas dos horas en un cambio de tamaña de página, hay un problemas con los estilos que estas usando, el libro que te recomendamos te ayudará a cambiar esas dos horas por unos cuantos minutos, eso si, hay que leerlo completo y más, ponerlo en practica.
Saludos
Gracias por la ayuda. Pero no funciona como dice la página 74. Para establecer una plantilla como predeterminada, se hace a la hora de guardarla, marcando una caja de diálogo que dice: Establecer plantilla como predeterminada, después de darle un nombre a la plantilla, se hace click en el botón Guardar y listo.
Por las últimas modificaciones en el trabajo con plantillas, pero aquí lo importante era saber que se podía hacer modificando una plantilla y estableciéndola como predeterminada…
Es importante mencionar que versión de LibreOffice usas, en mi sistema (v5.2.7.2), salvo que tuve que dar click con el botón secundario sobre la plantilla y establecerla como predeterminada, funciona correctamente lo menciona en el libro. Saludos